PROVINCIA

Paro y movilización de los empleados del Poder Judicial


Los empleados judiciales de la provincia concretaron este martes un paro total de actividades y una movilización hacia la Legislatura, en reclamo para que los diputados aprueben el incremento en el presupuesto del Poder Judicial y así cobrar el 10% de incremento salarial acordado a partir de noviembre.
05/12/2018 02:00

803

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, José Luis Ronconi, explicó que le están pidiendo a la Legislatura “que apruebe un aumento de la partida presupuestaria, que representa aproximadamente el 10% de lo que ha venido ejecutando el Poder Judicial a lo largo del año”.

El presupuesto del Poder Judicial del año en curso “quedó en 3.180 millones de pesos y ahora necesitamos una partida de 315 millones de pesos para poder pagar los aumentos acordados con el Superior Tribunal e incorporar a la gente presupuestada como aumento de planta”, detalló Ronconi.

Detalles

Según le dijeron al gremio, en principio la demora se debió a una cuestión administrativa, se había acompañado un aumento del presupuesto de la Provincia con todos los poderes pero, desde la Legislatura, se pidió que se desglosara por poderes. Esto se hizo “y ahora pedimos que se apruebe para que los incrementos acordados se incorporen al salario”.

El incremento salarial acordado para los empleados judiciales es del 10% a partir de noviembre, con lo que se alcanzaría así un total del 32% para este año que ya finaliza. Además Ronconi aseguró que hay un compromiso del Superior Tribunal de sumar un 10% en enero.


Paro Poder Judicial