PLAY

PAÍS & MUNDO

Piden detener al empresario Paolo Rocca y a Abal Medina


Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron hoy la detención del empresario Paolo Rocca, y del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, procesados por asociación ilícita en el marco de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de sobornos en obra pública.
05/12/2018 13:22



   Fuentes judiciales informaron a NA que los fiscales apelaron la decisión de Bonadio de haber procesado al empresario y al exfuncionario sin prisión preventiva y ahora definirá la Cámara Federal.

   El pedido de los fiscales también abarca al exsecretario de Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, y los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.

   Los fiscales argumentan que Bonadio procesó sin prisión preventiva a Rocca, Abal Medina, Larraburo, Padoan y Aranda sin fundamento.

   Y consideraron que no corresponde que al resto de los imputados se los haya procesado con prisión preventiva y no a otros imputados.

   En la apelación sostienen: "En lo que respecta a los imputados Abal Medina, Rocca, Larraburu, Padoan y Aranda, ese vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos, ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes sí se procesó con prisión preventiva".

   Esta apelación no será resuelta por Bonadio, sino por la Sala I de la Cámara Federal, que interviene en la causa de los cuadernos, integrada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

 


592

Abal Medina Oscar Centeno Paolo Rocca Rívolo Stornelli
Relacionadas

Tenaris y Ternium respaldan a Rocca, pese al procesamiento

Tras el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos, Techint respaldó a su presidente y director ejecutivo, Paolo Rocca, al ratificarlo en el cargo "con el completo apoyo del Consejo de Administración" del grupo.


Bonadío procesó a Rocca por la causa Cuadernos y lo embargó en $4.000 millones

Paolo Rocca, líder del Grupo Techint, fue procesado hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por pago de sobornos en obra pública.


Paolo Rocca se despegó del pago de coimas

El dueño de Techint prestó hoy declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio y en ese marco aseguró que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho al gobierno anterior el ejecutivo del grupo Luis Betnaza.


Causa Cuadernos: el juez citó a los empresarios Paolo Rocca y Marcelo Mindlin

El principal accionista del grupo Techint fue citado a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestos sobornos en la obra pública, después de que el ejecutivo de esa compañía Luis Betnaza revelara ante la Justicia pagos ilegales al gobierno de Cristina Kirchner en 2008.


Macri y Paolo Rocca, juntos en Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que alcanzará una capacidad de producción diaria de 17 millones de metros cúbicos (m3) de gas no convencional inyectado al sistema, desde un único yacimiento en Vaca Muerta.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D