PLAY

PROVINCIA

“No van a reconstruir la confitería La Piedra”


Lo aseguró la diputada de FPV, Gabriela Dufour. Dijo que es una decisión política tomada que ya le transmitieron. A Legislatura le prometieron el borrador de los pliegos de la licitación internacional para la otra semana. “Hablan de tiempos irreales”, advirtió sobre el proyecto para la concesión.
06/12/2018 02:00

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, se reunió en Legislatura con el ministro de la Producción, Hernán Alonso, y el presidente de Corfo, Sixto Bermejo, para discutir la licitación del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en un llamado internacional.

“Está la certeza que no van a reconstruir la confitería La Piedra”, afirmó la legisladora en FM Tiempo Esquel. Los funcionarios le dijeron que es una decisión política tomada, y si no llegaran con los plazos para la concesión en la temporada de esquí 2019, el mismo Estado atenderá el funcionamiento del cerro, y el servicio de gastronomía será precario, como tras el siniestro

Sobre la concesión del CAM, Dufour sostuvo que “dejaron más dudas que certezas”. El pliego de condiciones será entregado a la Legislatura en los próximos días, una vez que se definan cuestiones políticas. La diputada puntualizó que quieren disponer del pliego, para difundirlo entre los trabajadores de La Hoya y prestadores de servicios de Esquel. “Nos preocupa que hablen de tiempos casi irreales”, remarcó. Será una licitación abierta: invitarán a inversores para que presenten un proyecto de desarrollo del centro de esquí, sin exposición por parte de la Provincia de las condiciones que se requieren. Sólo se facilitará una descripción del estado del cerro en la actualidad.

Advirtió Dufour que si es una cesión abierta, se podría dar que los inversores concentren todo en la montaña, y la ciudad sólo podría ofrecer –por ejemplo- alojamientos.

Hecho el llamado internacional a concesión por 30 años, se pretende que en 30 días se formule la propuesta. “Me asusta porque nadie serio puede hacer una propuesta en treinta días, a no ser que se conozca de manera anticipada lo que hay y cuáles son las condiciones del centro de esquí”.

Señaló que no se puede evaluar una oferta en 30 días, y además, se debe fijar un canon. Dufuor dijo que a los funcionarios les preguntaron si atado a la concesión habría cesión de tierras lindantes al cerro, más precisamente del Ejército. Lo desestimaron.


733

Dufour esquel La Hoya
Relacionadas

En Esquel llegaron facturas de luz de $ 16.000 de la Coop16

Se realizó en el Concejo Deliberante de Esquel la primera reunión tras el pedido de vecinos del plan de 61 viviendas, de declarar “la emergencia social en materia de acceso a los servicios públicos esenciales”, ya que no pueden pagar las facturas de la Cooperativa 16 de Octubre. Lo plantearon en la Banca del Vecino.


Esquel: deportistas temen por los balazos de un vecino

El viernes por la tarde, pasadas las 19, el atleta Sergio Pecorari, junto a otro atleta, mientras entrenaban en las afueras de la ciudad en dirección a la portada de ingreso, fueron sorprendidos por disparos que estaban destinados a ellos, presumen.


Esquel tendría una fecha del Rally Argentino 2019

El intendente Sergio Ongarato junto al presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli; el secretario municipal de Deportes, Juan Carlos Tardón y Lilia Kinsella por parte del Ente Mixto, dieron a conocer la posibilidad de realizar en Esquel una fecha del calendario 2019 del Rally Argentino con todas sus categorías, a partir de gestiones que se vienen llevando a cabo desde el municipio.


Esquel: reclamo por la emergencia

Vecinos del plan de 61 viviendas de barrio Badén de Esquel expusieron en la Banca del Vecino durante la sesión del Concejo Deliberante su imposibilidad de pagar las facturas de gas y electricidad, y presentaron un proyecto que declara la “Emergencia social en materia de acceso a los servicios públicos esenciales”.


Esquel: aporte de alimentos a comedor barrial

La Municipalidad de Esquel hizo un importante aporte de alimentos al comedor de barrio “Chanico” Navarro, que diariamente elabora alrededor de 80 viandas para atender el almuerzo de vecinos carenciados.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D