PROVINCIA

“No van a reconstruir la confitería La Piedra”


Lo aseguró la diputada de FPV, Gabriela Dufour. Dijo que es una decisión política tomada que ya le transmitieron. A Legislatura le prometieron el borrador de los pliegos de la licitación internacional para la otra semana. “Hablan de tiempos irreales”, advirtió sobre el proyecto para la concesión.
06/12/2018 02:00

1.087

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, se reunió en Legislatura con el ministro de la Producción, Hernán Alonso, y el presidente de Corfo, Sixto Bermejo, para discutir la licitación del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, en un llamado internacional.

“Está la certeza que no van a reconstruir la confitería La Piedra”, afirmó la legisladora en FM Tiempo Esquel. Los funcionarios le dijeron que es una decisión política tomada, y si no llegaran con los plazos para la concesión en la temporada de esquí 2019, el mismo Estado atenderá el funcionamiento del cerro, y el servicio de gastronomía será precario, como tras el siniestro

Sobre la concesión del CAM, Dufour sostuvo que “dejaron más dudas que certezas”. El pliego de condiciones será entregado a la Legislatura en los próximos días, una vez que se definan cuestiones políticas. La diputada puntualizó que quieren disponer del pliego, para difundirlo entre los trabajadores de La Hoya y prestadores de servicios de Esquel. “Nos preocupa que hablen de tiempos casi irreales”, remarcó. Será una licitación abierta: invitarán a inversores para que presenten un proyecto de desarrollo del centro de esquí, sin exposición por parte de la Provincia de las condiciones que se requieren. Sólo se facilitará una descripción del estado del cerro en la actualidad.

Advirtió Dufour que si es una cesión abierta, se podría dar que los inversores concentren todo en la montaña, y la ciudad sólo podría ofrecer –por ejemplo- alojamientos.

Hecho el llamado internacional a concesión por 30 años, se pretende que en 30 días se formule la propuesta. “Me asusta porque nadie serio puede hacer una propuesta en treinta días, a no ser que se conozca de manera anticipada lo que hay y cuáles son las condiciones del centro de esquí”.

Señaló que no se puede evaluar una oferta en 30 días, y además, se debe fijar un canon. Dufuor dijo que a los funcionarios les preguntaron si atado a la concesión habría cesión de tierras lindantes al cerro, más precisamente del Ejército. Lo desestimaron.


Dufour esquel La Hoya