PLAY

PAÍS & MUNDO

Liberaron a los dos hermanos porteños acusados de "simpatizar" con Hezbollah


El juez Ramos dictó la falta de mérito para Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años, y procesó a Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, y al padre de ambos, Marcelo, por "tenencia de armas", un objeto que data del año 1900.
06/12/2018 11:48

El juez federal Sebastián Ramos dispuso la libertad de dos hermanos sospechados de pertenecer a la organización libanesa Hezbollah, luego de permanecer 22 días detenidos.
  
Según fuentes judiciales, el juez dictó la falta de mérito para Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años de edad, y procesó a Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, y al padre de ambos, Marcelo, por "tenencia de armas", un objeto que data del año 1900.
  
A Kevin y Marcelo Salomón, el magistrado les trabó un embargo hasta cubrir la suma de 300 mil pesos cada uno. Los hermanos fueron excarcelados tras pasar 22 días detenidos y después de que participaran el lunes pasado a una audiencia de ampliación de indagatoria que duró nueve horas.
  
Originariamente, los hermanos fueron detenidos acusados de pertenecer a la organización terrorista islámica musulmana chiíta-libanesa Hezbollah. La denuncia original fue hecha por la DAIA, en base a un correo electrónico anónimo. Ese mensaje alertaba sobre una persona "que sería partidaria del grupo terrorista y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente".
  
Las dos personas fueron detenidas en medio de un fuerte operativo de seguridad, lo que motivó la queja de dirigentes de entidades de la comunidad árabe.


388

Hezbollah
Relacionadas

Insólito: lo investigan como "célula" de Hezbollah por pedir un kilo de helado en cuatro potes a un delivery

El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina investiga a un ciudadano argentino con familiares libaneses a partir de la escucha de un llamado telefónico a una heladería de Floresta. El pedido fue realizado desde el domicilio donde la semana pasada fueron detenidos dos jóvenes. Los detalles de una insólita prueba.


"Somos musulmanes, no terroristas", se quejan los padres de los detenidos

Los padres de los dos detenidos por ser presuntos seguidores de Hezbollah salieron a defender a sus hijos y piden que los liberen. "Mis hijos son inocentes", dijo Paola.


Detuvieron a dos hermanos argentinos que simpatizan con Hezbollah

A partir de una denuncia de la DAIA, fueron detenidos dos hombres de nacionalidad argentina "presuntamente relacionados al grupo terrorista Hezbollah", en el marco de un allanamiento en el que se encontraron armas y material del movimiento.


En Argentina, Netanyahu vinculó a Hezbollah con el atentado a la AMIA

Benjamin Netanyahu arribó cerca de ayer al mediodía al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios, para iniciar la primera visita de un jefe de gobierno israelí a la Argentina. Hoy visita a Macri.


Tras dos años de vacío de poder, El Líbano eligió presidente

El Parlamento libanés eligió hoy al ex general Michel Aoun como presidente de la república, un cristiano cercano a la milicia chiita libanesa Hezbollah que asume tras casi dos años y medio de un vacío de poder por las desavenencias entre los dos principales bloques políticos, apoyados cada uno por Arabia Saudita e Irán.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D