Quieren que FlyBondi llegue a Trelew en 2019 y que todo el año opere el vuelo a Córdoba

Desde el Ministerio de Turismo de Chubut son optimistas en lograr una mayor conectividad para la ciudad, luego de un buen año. También esperan que LASA conecte la Cordillera con Comodoro Rivadavia. Grandes expectativas para el comienzo de la temporada de verano.

De cara a 2019, FlyBondi podría desembarcar en Trelew o como alternativa en Puerto Madryn.
08 DIC 2018 - 18:41 | Actualizado

En toda la provincia se augura una muy buena temporada de verano, sobre todo favorecida con el tipo de cambio que desarrollo el movimiento interno y no tanto la salida hacia el exterior. Si bien la Patagonia será uno de los destinos fijos, también es verdad que los gastos serán otros, “más gasoleros”, ahorrando en excusiones, entretenimiento, hotelería o cantidad de días de estadía.

Una de las grandes apuestas desde el Ministerio de Turismo, más allá de la temporada estival que viene, será seguir ampliando la conectividad, que en el último tiempo ha tenido importantes avances, sobre todo en Trelew, donde se pudo mantener el corredor atlántico y los vuelos hacia Córdoba.

Vuelo todo el año

De cara al próximo año, existe un plan que ya le fue presentado a Aerolíneas Argentinas. Chubut está decidida a que el vuelo a Córdoba que hoy es estacional, va de marzo a septiembre con tres frecuencias semanales, puede mantenerse durante todo el año. Sobran los motivos: un nivel de ocupación de los vuelos muy altos, la conformidad que hay de parte de las autoridades de la línea de bandera y el beneficio no sólo turístico, sino social y comercial que generar la vinculación con una de las principales provincias del país, que además funciona como hub uniendo el sur con el norte.

Otra de las intenciones que ya fue resaltada entre las tareas a llevar adelante, es la llegada de las low-cost. Hasta ahora el ofrecimiento de rutas no ha tenido su correlato con ampliar la oferta en Chubut. Por las negociaciones más fuertes están vinculadas con FlyBondi, para que empiece a volar desde 2019 a Trelew o Puerto Madryn.

El ministro de Turismo de la provincia, Herman Muller, aseguró que la conexión (de Trelew) con Córdoba “trasciende lo turístico, es un vuelo también comercial y social, que debería sostenerse en el tiempo, algo que presentamos ante Aerolíneas. Ahora hay previsibilidad que hace a la organización de paquetes turísticos o a los usuarios tener certezas y además en algunos momentos conseguir buenas tarifas para nuestros aeropuertos”.

El funcionario indicó que “Lo que surgió en principio cuando sabíamos que era un vuelo estacional e iba hasta marzo, nos reunimos con Aerolíneas y nos dijeron que en ese momento iba a ser imposible mantenerlo todo el año, no por los números, el vuelo funcionó muy bien, sino por la maquinaria, los espacios en aeropuertos que no le permitían hacerlo en 2018, pero si se llegaron la evaluación para que en 2019 se puede dar”.

“Desde Aerolíneas este año iban a evaluar si no era posible un vuelo diario, por lo menos que se den dos frecuencias semanales que permitan armar un paquete turístico interesante. Aun están en evaluación y sobre fines de marzo aspiramos a que se sostenga. Y si no pedimos la posibilidad que en vacaciones de invierno, en vez de tenerlo desde septiembre, tenerlo antes, ir ganando meses. Podemos demostrar desde lo turístico, comercial y social garantizamos porque hacemos una fuerte promoción en Córdoba”.

Las low-cost

En cuanto al panorama para el arribo de las low cost, fue elocuente. “con Respecto a Flybondi el año que viene empezará a operar o Trelew o Madryn. Tendré reuniones con ellos para ver la posibilidad de su llegada definitiva porque ya tiene otras rutas en el país y tiene que llegar a la Patagonia. No es que eligen un lugar, hay negociaciones y gestiones y pedidos que se tienen que analizar a nivel gubernamental. Son las que hasta ahora han pedido rutas”.

Respecto a la compañía noruega Norwegian, existe una posibilidad latente a partir del vínculo del trelewense Dicki Clarke, que está como CEO de la compañía y ya ha mantenido encuentros en el pasado con las autoridades provinciales.

Grupo Lasa

Sobre el grupo LASA, “empezó a operar el norte de la Patagonia y la segunda etapa demorada era con un hub desde Comodoro que vendría de la Cordillera a Comodorto y después Trelew y luego a Viedma. Con un circulo patagónico. Están esperando la autorización con dos aviones nuevos que estaban por llegar y eso le significa un retraso. Van en sintonía para que se pueda dar el año que viene y esperemos que sea a principios del año que viene porque este año no se pudo dar”.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
De cara a 2019, FlyBondi podría desembarcar en Trelew o como alternativa en Puerto Madryn.
08 DIC 2018 - 18:41

En toda la provincia se augura una muy buena temporada de verano, sobre todo favorecida con el tipo de cambio que desarrollo el movimiento interno y no tanto la salida hacia el exterior. Si bien la Patagonia será uno de los destinos fijos, también es verdad que los gastos serán otros, “más gasoleros”, ahorrando en excusiones, entretenimiento, hotelería o cantidad de días de estadía.

Una de las grandes apuestas desde el Ministerio de Turismo, más allá de la temporada estival que viene, será seguir ampliando la conectividad, que en el último tiempo ha tenido importantes avances, sobre todo en Trelew, donde se pudo mantener el corredor atlántico y los vuelos hacia Córdoba.

Vuelo todo el año

De cara al próximo año, existe un plan que ya le fue presentado a Aerolíneas Argentinas. Chubut está decidida a que el vuelo a Córdoba que hoy es estacional, va de marzo a septiembre con tres frecuencias semanales, puede mantenerse durante todo el año. Sobran los motivos: un nivel de ocupación de los vuelos muy altos, la conformidad que hay de parte de las autoridades de la línea de bandera y el beneficio no sólo turístico, sino social y comercial que generar la vinculación con una de las principales provincias del país, que además funciona como hub uniendo el sur con el norte.

Otra de las intenciones que ya fue resaltada entre las tareas a llevar adelante, es la llegada de las low-cost. Hasta ahora el ofrecimiento de rutas no ha tenido su correlato con ampliar la oferta en Chubut. Por las negociaciones más fuertes están vinculadas con FlyBondi, para que empiece a volar desde 2019 a Trelew o Puerto Madryn.

El ministro de Turismo de la provincia, Herman Muller, aseguró que la conexión (de Trelew) con Córdoba “trasciende lo turístico, es un vuelo también comercial y social, que debería sostenerse en el tiempo, algo que presentamos ante Aerolíneas. Ahora hay previsibilidad que hace a la organización de paquetes turísticos o a los usuarios tener certezas y además en algunos momentos conseguir buenas tarifas para nuestros aeropuertos”.

El funcionario indicó que “Lo que surgió en principio cuando sabíamos que era un vuelo estacional e iba hasta marzo, nos reunimos con Aerolíneas y nos dijeron que en ese momento iba a ser imposible mantenerlo todo el año, no por los números, el vuelo funcionó muy bien, sino por la maquinaria, los espacios en aeropuertos que no le permitían hacerlo en 2018, pero si se llegaron la evaluación para que en 2019 se puede dar”.

“Desde Aerolíneas este año iban a evaluar si no era posible un vuelo diario, por lo menos que se den dos frecuencias semanales que permitan armar un paquete turístico interesante. Aun están en evaluación y sobre fines de marzo aspiramos a que se sostenga. Y si no pedimos la posibilidad que en vacaciones de invierno, en vez de tenerlo desde septiembre, tenerlo antes, ir ganando meses. Podemos demostrar desde lo turístico, comercial y social garantizamos porque hacemos una fuerte promoción en Córdoba”.

Las low-cost

En cuanto al panorama para el arribo de las low cost, fue elocuente. “con Respecto a Flybondi el año que viene empezará a operar o Trelew o Madryn. Tendré reuniones con ellos para ver la posibilidad de su llegada definitiva porque ya tiene otras rutas en el país y tiene que llegar a la Patagonia. No es que eligen un lugar, hay negociaciones y gestiones y pedidos que se tienen que analizar a nivel gubernamental. Son las que hasta ahora han pedido rutas”.

Respecto a la compañía noruega Norwegian, existe una posibilidad latente a partir del vínculo del trelewense Dicki Clarke, que está como CEO de la compañía y ya ha mantenido encuentros en el pasado con las autoridades provinciales.

Grupo Lasa

Sobre el grupo LASA, “empezó a operar el norte de la Patagonia y la segunda etapa demorada era con un hub desde Comodoro que vendría de la Cordillera a Comodorto y después Trelew y luego a Viedma. Con un circulo patagónico. Están esperando la autorización con dos aviones nuevos que estaban por llegar y eso le significa un retraso. Van en sintonía para que se pueda dar el año que viene y esperemos que sea a principios del año que viene porque este año no se pudo dar”.


NOTICIAS RELACIONADAS