DEPORTES

"Pity" Martínez: "Jugaré el Mundial de Clubes y después dejaré River"


El volante ofensivo Gonzalo Martínez, visiblemente emocionado tras la conquista de la Copa Libertadores de América, confirmó que jugará "el Mundial de Clubes" y que después dejará River porque irá a jugar al Atlanta United de la Major League Soccer, flamante campeón del fútbol de los Estados Unidos.
09/12/2018 21:36

1.124

"El objetivo principal era este, el ganar la Copa Libertadores, ahora jugaré el Mundial de Clubes y después dejaré River", reafirmó el "Pity", autor del tercer gol riverplatense.

"Este título se lo dedico a toda mi familia que siempre me bancó, el recuerdo para mi papá, mi mamá, mis hermanos, estoy muy feliz", expresó con lágrimas.

Martínez se refirió luego a los hinchas de River, manifestando que "todo el esfuerzo que se hizo, toda esta alegría es para ellos, para todos los hinchas que llenaron el estadio (Santiago Bernabeu)".

Y cerró con que "esta conquista es para toda la gente de River que quedó en Buenos Aires, para todos los simpatizantes de todos los rincones de la Argentina y de todo el mundo".

"AHORA VAMOS POR EL REAL MADRID", AFIRMÓ JONATAN MAIDANA

El defensor de River Plate Jonatan Maidana aseguró que, tras obtener esta noche la Copa Libertadores de América luego de vencer a Boca Juniors en la segunda final jugada en Madrid, que "ahora" van "por el Real Madrid", en referencia al Mundial de Clubes que se jugará en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

"Ahora vamos por Real Madrid, nuestro próximo objetivo. Ganamos una justa final, ahora a festejar el logro", indicó Maidana, tras la finalización del cotejo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde River obtuvo la cuarta Libertadores de su historia.

El defensor añadió que "gran parte del partido fue muy parejo, después del empate lo manejamos bien y pudimos ganarlo. En el segundo tiempo mejoramos, porque en el primero nos equivocamos mucho, hablamos en el entretiempo y tratamos de no errar tantos pases y lo logramos, porque dominamos el juego".

Maidana comentó además que agradeció a Juan Fernando Quintero por el segundo tanto, "Juan Fer es un fenómeno, marcó un golazo y nos abrió la victoria, después en una 'contra' lo pudimos definir".

Por su parte, el juvenil mediocampista Exequiel Palacios indicó: "es lo máximo desde que arranqué mi carrera, porque soy muy joven. El partido fue duro, sabíamos que Boca iba a jugar en la segunda pelota, lo bueno era no desesperarse y pudimos controlarlo".

Respecto de su posible pase a Real Madrid, el joven atacante aclaró: "estoy muy tranquilo, pero ahora estoy pensando en River y no en el futuro".

"FUE ALGO HISTÓRICO QUE NO PUDIMOS JUGAR EN EL MONUMENTAL", LAMENTÓ ENZO PÉREZ

El mediocampista de River Plate Enzo Pérez se lamentó por "algo histórico que no se pudo jugar en el Monumental", tras la victoria ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América.

"Fue algo histórico ganar esta Copa Libertadores y lo que lamento es que no la pudimos jugar en el Monumental por todo lo sucedido", reiteró el mendocino, de 32 años.

"Este triunfo es para toda la gente que no pudo estar aquí, en el Bernabéu, pero que seguro estará festejando en Buenos Aires", indicó Pérez.

El ex volante de la selección argentina mostró su intimo sentimiento al manifestrar: "la alegria de este triunfo la quiero compartir con mi esposa y mis hijos, mientras que lamento no poder festejar con mis padres".

Por último, comentó algo muy particular: "antes del partido le había pedido a Dios y a la virgen que me ayudaran a lograr este último éxito deportivo, que me doy por cumplido, ahora me queda agradecerles y lo último que les pido es solo que me den salud".