DEPORTES

Gimnasia cerró su gira con una derrota


El equipo de Comodoro Rivadavia perdió por 96-86 ante La Unión de Formosa. El Verde intentó hasta el final, se acercó pero no pudo dar el último paso para quedarse con un triunfo.
12/12/2018 02:00

452

El partido comenzó con un parcial de 6-0 en manos de Alessio para el local. Gimnasia intentaba marcar en la zona pintada pero La Unión se defendía de forma correcta y le cerraba los espacios para la ofensiva. De esta manera, debió recurrir al tiro perimetral y al contragolpe para mantener un resultado parejo. La mejor carta ofensiva del equipo formoseño era Alessio, que fue determinante para que su equipo cierre arriba por 33-22.
Gimnasia salió a jugar el segundo cuarto con otra actitud. Los ingresos de Buendía, Mensia, Rivero y Romero le permitían tener una mejor fluidez de juego y así logró acercarse (38-34). La Unión comenzó a tener imprecisiones al momento de definir y fue importante para que el Verde llegue a ponerse a tres. El regreso a la cancha de Alessio junto con las combinaciones de Williams y Elsener le devolvieron el juego a La Unión, que sacó a su rival del juego y en menos de tres minutos marcó un parcial de 14-0 para concluir la primera mitad en 55-38.
En el segundo tiempo el local continuó ampliando la diferencia. Alessio, Williams y Elsener estaban intratables para la defensa del Verde, que no podían detener sus tiros. Tras ir abajo por 22 puntos, Villagrán solicitó tiempo muerto y pudo reordenar a su equipo que logró bajar la diferencia gracias a la preponderancia de Vega y el tiro perimetral de Rivero. La Unión reaccionó rápidamente y pudo terminar arriba por 79-64.
En el último cuarto, Gimnasia entró enchufado a defender y con los aportes de Rivero y Romero pudo volver a acercarse (79-70). El Verde aprovechaba las distracciones y la ineficacia del equipo formoseño para ponerse en partido. La Unión fue perdiendo terreno y parecía complicarse pero un rebote de Alessio fue clave cuando el Verde pudo ponerse a una posición. El local fue despegando para terminar de completar un gran partido que ganó por 96-86.#


Gimnasia de Comodoro Liga Nacional de Básquet