El ministro Dietrich le pide a gremios aeronáuticos que acaten la conciliación

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le solicitó hoy a los gremios aeronáuticos APLA y UALA que acaten la conciliación obligatoria que será dictada por la secretaría de Trabajo, para que mañana y el viernes haya vuelos.

12 DIC 2018 - 10:54 | Actualizado



   El funcionario cuestionó con dureza la medida de fuerza que anunciaron los pilotos por el cambio de una normativa laboral y enfatizó que tras el pedido de conciliación obligatoria asume que "mañana y pasado va a haber vuelos".

   En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la normativa de la ANAC para pilotos extranjeros "es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso".

   Y destacó que "esto beneficia a los pilotos argentinos que volaban afuera y están volviendo" para trabajar ahora en el país, lo cual niegan los sindicatos que representan a los pilotos en la Argentina.

   Dietrich dijo que si se comparan las nóminas de pilotos de 2015 y la de 2018, a la fecha hay "cien pilotos argentinos más" trabajando en el país, en un escenario en el que hay más compañías aéreas operando.

   "Lo que hay en la Argentina hay una ley de hace cincuenta años que dice que pueden venir instructores a trabajar al país durante dos años. El kirchnerismo los trajo cuando compró los Embraer para Aerolíneas y a nadie le preocupó", dijo Dietrich.

   Norwegian, una de las low cost más grandes del mundo, trae sus instructores de afuera porque ya tiene un grupo armado con el cual trabaja, se siente segura con ellos y se garantizan la calidad de los servicios.

   El funcionario explicó que esos instructores vienen a la Argentina a capacitar a pilotos, que a su vez se terminan convirtiendo en instructores y luego pueden volar los aviones de las empresas que llegan al país.

   "¿Cuál es la discusión? Hoy hay 1776 pilotos trabajando en aerolíneas que vuelan en la Argentina. ¿Cuántos instructores hay? Hay 28. La nueva normativa es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar aviones que aquí no había", aseguró Dietrich.

   "Andes tomó dos pilotos argentinos que estaban afuera y volvieron, Norwegian diez y Flybondi nueve; ¿por qué estos pilotos no trabajaban en Argentina?
Porque el sindicato no los dejaba: porque habían trabajado en Aerolíneas (Argentinas), no respetaron un paro, entonces les pusieron la cruz para que no trabajen más", cuestionó.

 

12 DIC 2018 - 10:54



   El funcionario cuestionó con dureza la medida de fuerza que anunciaron los pilotos por el cambio de una normativa laboral y enfatizó que tras el pedido de conciliación obligatoria asume que "mañana y pasado va a haber vuelos".

   En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la normativa de la ANAC para pilotos extranjeros "es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar, para que el trámite sea más sencillo y menos engorroso".

   Y destacó que "esto beneficia a los pilotos argentinos que volaban afuera y están volviendo" para trabajar ahora en el país, lo cual niegan los sindicatos que representan a los pilotos en la Argentina.

   Dietrich dijo que si se comparan las nóminas de pilotos de 2015 y la de 2018, a la fecha hay "cien pilotos argentinos más" trabajando en el país, en un escenario en el que hay más compañías aéreas operando.

   "Lo que hay en la Argentina hay una ley de hace cincuenta años que dice que pueden venir instructores a trabajar al país durante dos años. El kirchnerismo los trajo cuando compró los Embraer para Aerolíneas y a nadie le preocupó", dijo Dietrich.

   Norwegian, una de las low cost más grandes del mundo, trae sus instructores de afuera porque ya tiene un grupo armado con el cual trabaja, se siente segura con ellos y se garantizan la calidad de los servicios.

   El funcionario explicó que esos instructores vienen a la Argentina a capacitar a pilotos, que a su vez se terminan convirtiendo en instructores y luego pueden volar los aviones de las empresas que llegan al país.

   "¿Cuál es la discusión? Hoy hay 1776 pilotos trabajando en aerolíneas que vuelan en la Argentina. ¿Cuántos instructores hay? Hay 28. La nueva normativa es para simplificar la llegada de gente que tiene la licencia para volar aviones que aquí no había", aseguró Dietrich.

   "Andes tomó dos pilotos argentinos que estaban afuera y volvieron, Norwegian diez y Flybondi nueve; ¿por qué estos pilotos no trabajaban en Argentina?
Porque el sindicato no los dejaba: porque habían trabajado en Aerolíneas (Argentinas), no respetaron un paro, entonces les pusieron la cruz para que no trabajen más", cuestionó.

 


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