POLICIALES

Caso Lehr: suspendieron la audiencia y el femicida continuará detenido


Por vía administrativa se otorgaron otros tres meses para presentar las pericias finales y la defensa del acusado por el crimen de la artesana no pidió morigerar la prisión preventiva. Familiares, amigos y el colectivo de mujeres marcha frente a tribunales pidiendo justicia
14/12/2018 10:47

1.215

Archie Carlos Phillips continuará detenido por el crimen de la artesana Evelyn Lehr, en tanto que los fiscales que investigan el caso tendrán tres meses de plazo para presentar las pericias finales.

La audiencia prevista para este viernes a la mañana en los tribunales de Trelew finalmente no se concretó, debido a que el Dr. Fabio Monti, juez de la causa aceptó por vía administrativa el pedido de prorroga de la fiscalía local y la defensa de Phillips no se opuso a esa medida, además de no requerir morigeración de la medida de prisión preventiva que pesa sobre el único imputado por el hecho.

Mientras se conocía la noticia, fuera de los tribunales la familia de joven artesana asesinada de 28 puñaladas por quien fuera su exnovio hasta pocas semanas antes del hecho, se manifestaba junto a amigos y allegados de la víctima, como así también el colectivo de mujeres local que se expresaba en contra de la violencia de género y de los femicidios.


El caso

Archie Phillips está imputado por la muerte de Evelyn Lehr, una joven artesana que fue encontrada muerta de varias puñaladas el pasado 14 de junio por la tarde en su casa del barrio 119 viviendas de Trelew.

La víctima y el femicida fueron novios durante más de dos años, pero semanas antes del hecho la relación había terminado y el autor del crimen fue encontrado al otro día, en el baño de la estación de servicio ubicada en el acceso norte a Trelew, semidesnudo y con heridas cortantes en sus brazos.

A Phillips se lo acusa de homicidio doblemente agravado, tanto por el vínculo con la víctima como así también por la violencia que ejercicio sobre la misma para darle muerte y sobre él pesa una medida de prisión preventiva cuyo plazo en principio es de seis meses.
 


Evelyn Lehr femicidio Justicia Ni una menos Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D