SOCIEDAD

Müller expectante con el inicio de la temporada


El ministro destacó las inversiones realizadas en materia de infraestructura y servicios.
16/12/2018 02:00

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El sector público y privado tiene enormes expectativas en la temporada de verano que se lanzó en Puerto Madryn y que tendrá en la costa y cordillera dos epicentros centrales.
Se ha desarrollado un intenso trabajo de promoción y preparación de los destinos para recibir a los turistas.
El ministro de Turismo, Hernán Müller, comentó que “para toda la provincia del Chubut es como un cambio porque es la temporada más esperada porque es la llegada de turismo, las vacaciones de los chubutenses que recorren su propia provincia con innumerables fiestas populares, con la playa, los lagos y la recreación”.
El funcionario provincial recalcó que “hay mucha expectativa, los prestadores muy preparados para tener una muy buena temporada que es lo que aspiramos siempre en la previa. Ojalá que al final de la temporada podamos hacer un balance más que positivo de la temporada de verano”.

Las inversiones

Müller destacó las inversiones realizadas por el municipio de Puerto Madryn en el frente costero con el fin de revalorizarlo y generar nuevas alternativas para residentes y visitantes. “Es una apuesta muy grande no solo para los visitantes, para los chubutenses y, principalmente, para los madrynenses.
La rambla es de todos, la tenemos que disfrutar entre todos, hay que cuidarla porque hay mucho esfuerzo detrás de la rambla que es la imagen de Madryn por excelencia”.
Uno de los puntos que el sector turístico observa con mucho detenimiento es la realidad de las compañías aerocomerciales de la Argentina, que están atravesando una situación muy compleja y con levantamiento de algunas rutas.
El ministro de Turismo comentó que “estamos preocupados por la situación de algunas líneas aéreas que plantean suspensión o levantamiento de vuelos vinculados a los costos operativos”.
Pese a ello, el funcionario aclaró que “hay más preocupación en algunos que les levantaron vuelos, afortunadamente nosotros no hemos tenido esa situación” aunque aclaró que “en nuestro caso el grupo Lasa planteó operar y se demora el inicio de los vuelos”.
Un dato central planteado por el titular de la cartera turística fue que el turismo es un generador de la demanda de las líneas aerocomerciales aunque “ellas necesitan cierta actividad económica para establecerse. El cambio en el valor de los dólares hizo que la gente circule en el país y no viaje tanto al exterior provocando que los vuelos que conectaba el exterior con el interior de la Argentina se ven cortados o suspendidos porque pueden llegar al país con turistas pero no vuelve porque el argentino no sale al exterior”.
Müller enfatizó que “hay que seguir peleando” porque “la Patagonia necesita estar conectada vía aérea y terrestre” aunque reconoció que “vamos a tener una buena conexión con Aerolíneas Argentina vía Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, El Calafate y Ushuaia, además de Buenos Aires pero son vuelos que debemos sostener durante todo el año”.#


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