SOCIEDAD

MEF: promoción de entradas para menores de 12 años


A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre el Museo Paleontológico Egidio Feruglio abrirá sus puertas en forma gratuita a los niños menores de 12 años y equiparará una tarifa de $100 para mayores.
18/12/2018 02:00

560

Además, y con el auspicio de la firma Pan American Silver, niños que residen en la meseta en donde se desarrollaría el proyecto minero Navidad viajaron a Trelew para conocer dicho museo.

Así lo explicaron Gabriela Maceira, jefe de responsabilidad social Panamerican Silver y Florencia Gigena, responsable de Comunicación del MEF. “Decidimos sumarnos a la propuesta del MEF en diciembre de abrir sus puertas en Navidad, pero hacer un espacio para chicos de la meseta de la zona de influencia del proyecto Navidad, son de Gastre y Gan Gan. Generamos una acción cubriendo traslados y gastos”, explicó Maceira.

Asimismo, manifestó que “como corporación trabajamos el eje educativo. En la visita anterior tuvimos docente. La idea es vincular con la plataforma digital del MEF sobre paleontología para que los contenidos puedan ser trabajados por docentes”.

Por su parte, Gigena informó que “han venido de otras localidades. Estamos contentos. A los chicos se los ve asombrados por todo lo que están viendo. Estuvo Papa Noel. Es el tercer grupo. Hoy son los que más viajaron”.

La responsable de Comunicación aseguró que las puertas en el MEF para las fiestas estarán abiertas “hasta el 31 de diciembre inclusive. Los niños hasta 12 años con entrada libre y gratuita, de 9 a 19 horas, además sumamos actividades como búsqueda del tesoro, actividades para pintar y visitas especiales. Para que los adultos no se les haga cuesta arriba acompañar a los nenes, dispusimos una tarifa especial de $100”.


MEF menores