DEPORTES

La final de vuelta se juega el sábado a las 17


La revancha entre Racing Club y La Ribera se disputará en ese horario en el Cayetano Castro, sin la presencia de público visitante. En la ida, se recuerda que la “Academia” triunfó por 2-0 en El Tehuelche. “ No tenemos nada asegurado”, dijo Nicolás Cottet, capitán del “Albirrojo”.
19/12/2018 02:00

678

La final de vuelta del Clausura masculino de la Liga del Valle entre Racing Club y La Ribera se disputará el sábado a partir de las 17 en el Cayetano Castro.  Rige la prohibición de acceso para el público visitante, tal como ocurrió el domingo pasado en Rawson.
La “Academia” acarrea un 2-0 en la ida, logrado en El Tehuelche, que puede incidir en el desarrollo del encuentro del fin de semana.
Nicolás Cottet, arquero y capitán del “Albirrojo”, mostró cautela y entusiasmo en dosis similares.

Deseos de revancha

Ese pensamiento tiene lógica. Racing Club quedó en el umbral del título en el certamen anterior.
“No ganamos nada aún. Hay que coronar el esfuerzo que se hizo todo el año. Quedó una  pequeña espina por el Apertura pasado. Tenemos revancha ahora. Del segundo no se acuerda nadie. Lamentablemente es así”, dijo Cottet, en “En esa te la Debo”, que se emite por FM Tiempo 91.5 de Trelew.
“Estamos muy mentalizados desde el inicio del torneo. Fuimos muy parejos en todo sentido en el campeonato. Arrancamos bien y lo estamos terminando muy bien. Ojalá podamos coronarlo con el título”, agregó el golero racinguista.
“Este torneo se arrancó de otra forma con otro técnico. Cuando llegó Jaime Giordanella marcó su impronta. Han cambiado muy pocas piezas del inicio a la final. Estamos a un pasito de ganarla”, comentó.
“Es un grupo que hace mucho tiempo está junto. A ese grupo se sumaron ños chicos de inferiores que vienen con muchas ganas y con muchas energías. Eso es muy positivo”, señaló el guardameta.
“La muestra es que hay muchos chicos que se van a jugar a clubes profesionales. Ocho jugadores se van (NdR: cuatro a San Lorenzo, tres a Olimpo y uno a Estudiantes). Eso marca el nivel de competencia que hay en Racing para ganarse un puesto. Y eso es muy bueno para este plantel”, destacó Cottet.

El análisis de los partidos

Cottet, en detalle, describe la ida ganada en El Tehuelche e indica cómo cree que se desarrollará la revancha en el Cayetano Castro.
“No tenemos nada asegurado.  Será cuestión de saber cerrar la serie. El partido será distinto al de la ida. El Cayetano Castro es muy grande, hay que saber aprovechar los espacios que vamos a tener. El que tendrá que salir a buscar es La Ribera. Eso deberemos aprovecharlo”,  graficó el capitán “Albirrojo”.
“En Rawson fue un partido muy duro. Ellos tuvieron situaciones en el primer tiempo. El gol al final del primer tiempo fue un sacudón. Al inicio del segundo tiempo, hicimos otro gol y controlamos el partido”, reseñó el guardameta.
“Esperemos que sea una gran final, que podamos ganarla y que el público acompañe. Es una gran ocasión para hacerlo. Ojalá podamos dar el último paso que nos falta para la vuelta olímpica”, concluyó.#

 


Clausura masculino final Liga del Valle