PROVINCIA

Judiciales iniciarán un paro porque no cobrarían el sueldo

El Sindicato de Trabajadores Judiciales se presentó en Legislatura y luego pidió reunirse con el Ministerio de Economía porque con la no aprobación por la Cámara de la ampliación presupuestaria para el Poder Judicial, no podrán cobrar el sueldo de diciembre. Si en la semana no se resuelve el tema, el lunes paran en todos los juzgados.

19/12/2018 02:00

Belcastro, lĂ­der del SITRAJUCh.

2.554

Raúl Belcastro, secretario general del SITRAJUCH, explicó que “estamos muy preocupados y en alerta porque no se termina de resolver la ampliación presupuestaria. Esta Ley no General que ingresó a la comisión de Hacienda para dar por aprobada esta ampliación de 315 millones de pesos. Parecería ser que el Ejecutivo no está de acuerdo porque luego de estos diez días corridos de espera, si no la promulga, ¿qué hacemos?”.

Belcastro pidió al Ejecutivo que “si realmente considera que no es esta la vía, llame ya a extraordinarias, que no esperen más porque no podemos quedarnos sin la plata para pagar el sueldo de diciembre, porque eso es lo que va a pasar”.

Explicó que el pago para “el aguinaldo está garantizado pero no el sueldo. En la partida presupuestaria del Poder Judicial aún plata le queda para el aguinaldo pero no para el sueldo”.

Si esta semana “no hay solución o compromiso escrito donde nos aseguren que Economía van a poder liquidar el sueldo de diciembre, empezamos el paro el lunes”, adelantó Belcastro.

Recordó todas las reuniones que mantuvieron con los diputados para analizar el pedido de ampliación presupuestaria de 315 millones de pesos. “La primera vez que estuvimos en la comisión de Hacienda hablamos con todos los diputados de todos los bloques y no había ningún inconveniente en la ampliación presupuestaria que pedía la Justicia. Nos dijeron que como estaba consolidada toda la ampliación incluía la de Justicia junto con la del Ejecutivo y pedían que se separaran. Pasó la semana, se separó, se aprobó la del Ejecutivo y no la del Poder Judicial”.

“Iban a hacer una sesión especial el 14 y no se hizo, nos quedan pocos días pero capaz que la semana que viene no haya más tribunales, que empecemos la feria antes de enero”, reconoció Belcastro ante la consulta de Jornada.#