DEPORTES

PSG pasó a cuartos de final de la Copa de Francia


París Saint-Germain, con Ángel Di María de titular, sufrió hoy para eliminar en los octavos de final de la Copa de la Liga de Francia a Orleans, de la Ligue-2 y al que batió por 2 a 1 en el Stade de la Source.
18/12/2018 19:10

446

El delantero uruguayo Edinson Cavani, tras un pase de Di María, y Moussa Diaby anotaron los goles de PSG. Joseph-Romeric Lopy había logrado el empate transitorio para Orleans, informó la agencia española EFE.

Cierto que el técnico alemán Thomas Tuchel contaba con bajas como las de Neymar o Adrien Rabiot y dejó en el banco a Kylian Mbappé, pero eso no debería servir para explicar las dificultades del líder destacado de la Ligue 1 para derrotar a un equipo que está en la zona media de la Ligue 2.

Cavani adelantó a los parisinos antes de la pausa (41), pero el senegalés Joseph-Romeric Lopy empató a la hora de juego e hizo creer a los seguidores de su equipo en un milagro que se truncó a nueve minutos para el final, con el tanto de Diaby.

La mala noticia para los parisinos fue las lesiones de Ángel Di María y de Alphone Aréola, que tuvieron que abandonar el partido antes de tiempo.

El miércoles se disputará el resto de la eliminatoria de octavos, con Lyon, Mónaco y Marsella buscando avanzar en este torneo.

La Copa de la Liga del fútbol galo seguirá mañana con estos encuentros: Amiens - Lyon, Dijon - Girondins, Le Havre (Segunda) - Nimes, Marsella - Estrasburgo, Mónaco - Lorient (Segunda), Niza - Guingamp y Rennes - Nantes.

Los cuartos de final se jugarán los días 8 y 9 de enero.


Cavani Copa de Francia Copa de la Liga de Francia Di María Orleans PSG