DEPORTES

El líder Borussia Dortmund perdió su invicto

El puntero de la Bundesliga cayó hoy de visitante contra Fortuna Dusseldorf por 2 a 1 y su escolta, Borussia Monchengladbach, se le acercó a seis puntos al vencer de local a Nuremberg por 2 a 0, tras iniciarse la 16ta. jornada del certamen.

18/12/2018 19:30

Bombazo en la Bundesliga: se cortó el invicto del Borussia Dortmund en Dusseldorf. El Fortuna le ganó 2 a 1 y salió de la zona de descenso.

789

La derrota de Dortmund (39) fue inesperada: Fortuna Dusseldorf (15) pelea en los puestos de abajo y la victoria le permitió recién salir de la promoción. Pero en todo caso le devolvió cierta emoción al certamen: Monchengladbach (33) aprovechó y se situó a seis puntos tras superar a Nuremberg (11, en descenso).

Otro que puede aprovechar es Bayern Munich (30), que mañana recibirá a Leipzig (28).

El líder destacado de la Bundesliga sufrió la primera derrota de la temporada en el campeonato germano: el belga Dodi Lukebakio (22) y Jean Zimmer (56) adelantaron a los de Düsseldorf y Alcácer, que había saltado al campo a la hora de juego, recortó diferencias en el 81, aunque sin poder evitar el triunfo del Fortuna.

Tras esta derrota, el Dortmund se mantiene como líder de la Bundesliga con 39 puntos y aventaja en seis al Borussia Moenchengladbach, que antes se impuso por 2-0 al Núremberg (17º).

El belga Thorgan Hazard (47) y el francés Alassane Pléa (86) fueron los autores de los goles y suman 9 goles cada uno en el campeonato, convirtiéndose en piezas clave de este inicio sorprendente del Gladbach.

El BayernMunich, tercero con 30 puntos, jugará el miércoles contra el RB Leipzig (4º con 28 unidades).

También este martes, Hertha de Berlín (7º) y Augsburgo (13º) empataron a dos goles y Wolfsburgo (6º) derrotó por 2-0 al Stuttgart (14º).

En los otros choques de este martes, Hertha Berlin y Augsburgo empataron 2 a 2 y Wolfsburgo se impuso 2-0 sobre Stuttgart (Emiliano Insúa, Santiago Ascacíbar y Nicolás González fueron titulares).

Mañana también jugarán Schalke 04-Bayer Leverkusen, Mainz 05-Frankfurt, Werder Bremen-Hoffenheim y Friburgo-Hannover 96.

Principales posiciones: Borussia Dortmund 39; Borussia Monchengladbach 33; Bayern Munich 30; Leipzig 28; Frankfurt 26; Wolfsburgo 25.