PROVINCIA

Reinauguran hoy en Trelew la Plaza Independencia


Hoy a las 17 será el acto de reinauguración de la Plaza Independencia. El principal espacio verde de la ciudad mostrará una renovada fisonomía acorde al crecimiento de la población, luego de más de medio siglo sin trabajos para su modernización.
20/12/2018 02:00

2.038

Será un espacio inclusivo. El acto será en la histórica Glorieta con coros y ballets de Trelew, además de vecinos.
El intendente Adrián Maderna indicó que la obra “marcará un antes y un después en el centro”. Pidió “tomar conciencia y cuidarla porque cuando recorríamos los barrios era poder reparar la plaza. Hay cámaras, depende mucho de la conciencia. Que no la pinten ni la rayen”.
La renovación incluyó la modificación del solado con el recambio de veredas interiores y exteriores; la incorporación de un sistema de riego por aspersión y goteo con la instalación de una cisterna; así como el recambio de árboles perimetrales e internos y la colocación de nuevo mobiliario urbano e iluminación exterior.
Se refaccionó a nuevo la histórica Glorieta en base al proyecto original. Se instalaron nuevos cestos de basura, bicicleteros, un espacio con cargadores solares para celulares y se montaron 14 puestos fijos para la Asociación de Artesanos.
Modificaciones

Tiene detalles arquitectónicos y de planificación que la convierten en accesible e inclusiva para las personas que tienen la movilidad reducida o son disminuidos visuales.
Beneficiará no solo a las personas que se trasladan en sillas de ruedas, o que tienen una discapacidad física temporal, sino también a quienes se movilicen, por ejemplo, con un coche de bebé.
El servicio de taxis contará con una nueva y moderna parada, cuya estructura será colocada en enero. Se ubicará sobre 25 de Mayo hacia Mitre, donde estaban la paradas de ómnibus. Resta entonces aguardar la concurrencia de los vecinos al renovado espacio.#

 


Plaza Independencia reinauguración Trelew