SOCIEDAD

Viral: un perrito abandonado conmueve al mundo con su llanto

Después de seis años viviendo con su familia, sus dueños decidieron dejarle en la perrera junto a su hermano Toby, bajo la excusa de "ya no podemos hacernos cargo de ellos". La historia ocurrida en California, tuvo un final feliz.

20/12/2018 20:05

Los gemidos de tristeza de AJ enternecieron a una de las empleadas, que se dirigió a él para tranquilizarlo: "Ey AJ, buen chico. Está bien".

4.317

Aj, un perro cruza de raza Pitbull con Labrador, se está robando los corazones de todos los usuarios de Facebook, trasla reacciónque el animal tuvocuando se enteró que la familia con la que había vivido durante 6 años lo abandonó “porque ya no podían hacerse cargo de él”.Aj llegó hace 2 años al Refugio Animal Carson, en California. Simplemente alguien lo dejó en la puerta, junto con su hermano Toby y una nota, esperando a que sus dueños regresaran por ellos, cosa que no sucedió.La gente que trabaja en el centro se percató en esa ocasión queAj comenzó a llorar al descubrir que los habían abandonado,por lo que uno de los empleadosgrabó la triste reacción del can.Dicho video es ahora utilizado por el refugio en un video que trata de crear conciencia acerca del abandono animal.Cuando se tomaron las imágenes, hace ya dos años, AJ acababa de llegar al refugio.Atemorizado, escucha los ladridos del resto de perros y mira inquieto y amedrentadohacia todas las direcciones.Los gemidos de tristeza de AJ enternecieron a una de las empleadas, que se dirigió a él para tranquilizarlo:"Ey AJ, buen chico. Está bien".La mirada del perro es desoladora. Temblando, cabizbajo ysin atreverse a moverse, llora confundido, incapaz de entender qué hacía en el refugio."AJ es una belleza 100% pura, dulce, amoroso. Ama a otros perros y extraña a su hermano.Él está triste, tiene resfriado y hoy necesita tu ayuda. Es realmente especial y le queda una vida de amor para dar. Necesita un héroe ahora y estaría muy agradecido. Comparte su vida, un acompañante o un adoptantelo salvarían. Su hermano también lo necesita" escribieron voluntarios del centro junto a la publicación, horas después de que llegara AJ al albergue.La publicación se ha viralizado en estos últimos días.El video cuentacon casi seis millones de reproduccionesdesde que se publicara en 2016. Ahora esperan que el video sirva para concienciar a aquellos que se animen a adoptar cachorros estas Navidades.Lo importante, consideran, es que se entienda que los animales tienen sentimientos. Y que ser abandonados, y especialmente, separarse de sus familias, les supone un episodio traumáticoy lesgenera unaprofunda tristeza.Final felizPor supuesto, fueron pocos los que pudieron resistirse a la tristeza de AJ, y por suerte, no tuvo que permanecer mucho tiempo en el albergue. Centenares de usuarios se mostraron interesados en su adopción. Tras evaluar a las familias,el protagonista del videoy su hermano Toby fueron adoptadosy hoy residen juntos en un hogar definitivo.