DEPORTES

El "Globo", un campeón de punta a punta


De forma holgada, Huracán superó 4-2 a J.J. Moreno y se adjudicó el Clausura femenino de la Liga del Valle. Un triplete Nicol Jones, la jugadora más destacada del torneo, y un tanto de Julieta Castro configuraron la victoria del "Globo" ante un rival neutralizado que reaccionó de forma tardía. Es el segundo título para un club de Trelew en la historia del torneo femenino.
24/12/2018 02:00

929

En una velada donde no hubo espacio para los imprevistos, Huracán se proclamó campeón del Clausura femenino de la Liga del Valle.

Con un triplete de Nicol Jones, la mejor jugadora del campeonato el "Globo" goleó por 4-2 a J.J. Moreno, monarca del Apertura, y conquistó de formó inapelable su primera corona liguista.

El equipo trelewense, que había triunfado en la ida por 1-0 con un tanto de Jones, culminó un torneo perfecto, donde cosechó el 100% de los puntos en juego al haber ganado los catorce encuentros disputados.

"Fue un torneo increible, salimos campeons invictas, siempre buscando el objetivo de ganar y dar la vuelta. Estoy muy feliz por haber ayudado a mi equipo con los goles", expresó Jones tras el cotejo.

"Fue una final donde fuimos letales de contragolpe. Este es mi segundo titulo personal. El primero fue en Independiente en 2014. Es el segundo titulo que logramos con Eva Schmid, es un premio a tanto tiempo de jugar juntas", expresó.

Superioridad manifiesta

Si se considera el rival de ayer, el último paso de Huracán hacia la corona fue bastante sencillo. Salvo un sofocón al final del encuentro cuando la victoria era un hecho juzgado, el anfitrión tuvo el control absoluto del partido.

Antes de los diez minutos de partido , Jones, en situación de mano a mano, sometió con un tiro rasante a Camila Argañáraz, la guardameta del club visitante.

El "Naranja", si bien procuraba manejar el balón con prolijidad, no gestaba ocasiones de peligro. Los tiros no incomodaban a Martina Lino, mediocampista del "Globo" reconvertida a arquera en el transcurso de este campeonato.

A falta de 10 minutos para el entretiempo, Jones, con un tiro elevado, elevó la distancia en el tanteador a tres goles. Las "Morenitas", abrumadas, no ofrecían ningún tipo de respuesta en el campo de juego.

En el segundo tiempo, J.J. Moreno, sin nitidez, procuró lograr un descuento. Pero la falta de precisión para generar disparos impedía cualquier intento de remontada.

A los 20, se terminó la escasa incertidumbre. Julieta Castro, con un soberbio tiro libre con efecto, venció a Argañaraz por tercera vez transformó la victoria en goleada. La historia quedaba resuelta.

La reacción tardía

Con el orgullo del campeón herido, el elenco visitante logró una tardía reacción. En dos minutos, conquistó igual número de goles. Entre los 35 y los 37, Patricia Vera y Celeste Petrillán redujeron la diferencia.

En los compases posteriores el "Naranja" jamás claudicó y buscó una nueva conquista.

La fiesta

El nuevo campeón, sin embargo, finalizó el partido con el cuarto grito de la jornada. En tiempo de descuento, Nicol Jones, tras un apilada suprema, infló las redes en la última jugada de la final de vuelta.

El plantel de Huracán celebró con efusividad la conquista de un corona que no merece discusión. Derrotó a todo equipo al que se enfrentó y quebró la sucesión de ocho títulos consecutivos de elencos de Puerto Madryn.

Huracán, el campeón de punta a punta del Clausura femenino.

Listado de campeones

Apertura 2014-Independiente

Clausura 2014-Deportivo Madryn

Apertura 2015-Barraca Central

Clausura 2015-Barraca Central

Apertura 2016-Barraca Central

Clausura 2016-Barraca Central

Apertura 2017-Alumni

Clausura 2017-Alumni

Apertura 2018-J.J. Moreno

Clausura 2018-Huracán

Galería de campeones del Clausura

Primera: Racing Club

Reserva: Guillermo Brown

Séptima: J.J. Moreno

Octava: La Ribera

Novena: Racing Club

2004: J.J. Moreno

2005 Ever Ready

2006: Racing Club

2007: Racing Club


fútbol femenino Huracán de Trelew Liga del Valle