POLICIALES

Matías Santos seguirá preso tras un muy violento asalto

Las víctimas fueron los miembros de una familia que se disponía a cenar. Entró un grupo armado, encapuchado y vestido de negro que los encañonó con mucha agresividad.

27/12/2018 02:00

1.827

Las pruebas comprometieron más a Matías Santos, un sujeto que fue sindicado como uno de los delincuentes que asaltó con suma violencia a una familia en la zona de chacras de Trelew.

  De acuerdo a lo establecido en una audiencia de control, se llevaron adelante procedimientos que permitieron el reconocimiento por parte de las víctimas respecto a la participación de Santos. Posteriormente a las diligencias se llevó adelante una revisión de la medida de arresto en los tribunales de Trelew. Fue ante el Ministerio Público Fiscal representado por la jefa de fiscales, Silvia Pereira, en tanto la defensa fue ejercida por el abogado Matías Cimadevilla.

La fiscal manifestó que a tenor de todo lo expuesto y los resultados positivos de las medidas que habían sido dispuestas por el juez de la carpeta, Fabio Monti, se reconoció en un ciento por ciento a Matías Santos como uno de los autores del hecho, que sucedió el 19 de noviembre de este año. Sostuvo la coautoría de robo doblemente agravado por ser en despoblado y en banda con la utilización de arma de fuego. Argumentó sobre los peligros de fuga y entorpecimiento y enfatizó sobre los antecedentes del imputado para solicitar la prisión preventiva.



Sigue preso



  El juez Monti, valoró los elementos colectados por el Ministerio Público Fiscal y tuvo en cuenta los riesgos procesales existentes si quedaba libre antes de una condena firme. Por eso resolvió la prisión preventiva por el término de tres meses. Según el parte de prensa de Fiscalía, el juez comprometió a la fiscalía para que en ese término pueda elevarse la acusación que permita la posible elevación de la causa a juicio oral.



El hecho



  El lunes 19 de noviembre, antes de las 23, una familia se disponía a comer en su chacra, ubicada en la zona oeste de Trelew. Fueron alertados por los ladridos de su perro. Una de las víctimas descubrió a un sujeto vestido de negro y encapuchado. Efectuó un disparo con su arma. El delincuente también disparó. Pero antes de que proliferara un enfrentamiento armado, el chacarero fue abordado por un segundo sujeto que desde atrás le golpeó la cabeza. De inmediato, se  sumaron dos delincuentes más. Lo ingresan a la casa y lo maniataron con los cables de la alarma que rompieron.

La esposa del afectado y sus hijos se encontraban en el interior y al escuchar los disparos intentaron llamar a la Policía, momento que ingresó abruptamente uno de los asaltantes con un arma, a cara descubierta, y les apuntó. Había dos ladrones más junto a él también armados.

Los trasladaron hasta la habitación contigua a la que se encontraba su esposo al tiempo que le decían a la mujer: “¿Dónde está el fusil? ¿dónde están las armas?”, mientras la situación se violentaba.

A la par el resto registraba toda la vivienda y los vehículos que estaban afuera apoderándose de armas con documentación registrada y todo tipo de herramientas. Se apropiaron de una camioneta de la empresa Obras Argentinas donde la víctima trabaja. La misma fue encontrada dos días después cerca del aeropuerto Almirante Zar, abandonada y sin batería.#