DEPORTES

Primer ensayo con goles e igualado


Brown y Moreno tuvieron su primer ensayo formal en plena pretemporada, en juego disputado ayer en el estadio browniano y que terminó 2 a 2. Ambos técnicos utilizaron a todos los jugadores del plantel para darles minutos. González y Parisi marcaron para el local; Giménez y Garino lo hicieron para JJ.
07/01/2019 02:00

763

Guillermo Brown y JJ Moreno realizaron su primer ensayo futbolístico en la previa de sus torneos; los locales ayer en la B Nacional y el “naranja” en el Regional Amateur.

El resultado siempre es anecdótico en esta etapa y mucho más ayer, ya que ambos llegaron con apenas dos o tres prácticas en el plena pretemporada y un poco de eso se notó, principalmente cuando se necesitaba precisión en las ejecuciones, aunque lols técnicos deben haberse ido conformes porque los dos mostraron cosas interesantes, fundamentalmente en los primeros 40’ de los dos tiempos que disputaron.

En ese primer parcial, el juego terminó 2-2 (ese fue el resultado final también) y de entrada fue JJ Moreno, plantel dirigido por Andrés Iglesias, quien desniveló vía pena máxima que convirtió Diego Giménez.

Los dirigidos por Luciano Theiler armaron una buena maniobra ofensiva por la izquierda y un centro de Velázquez fue anticipado por Sergio González, la flamante incorporación, que en sus primeros minutos en el equipo marcó el empate.

El desnivel lo produjo el local otra vez, cuando Parisi se sacó gente de encima dentro del área y tras eludir también al arquero Giardino puso el 2-1.

El “Puchi” Garino metió un centro que buscaba alguna cabeza en el primer palo pero el balón no bajó nunca y se le metió en el ángulo derecho a Giovini para decretar el 2-2 final, porque después ambos entrenadores movieron todo el equipo para jugar los segundos 40’, de manera de dar minutos a todos en este primer ensayo y allí no hubo goles aunque sí algunas situaciones.

Afianzar idea y conceptos

Los dos aprovecharon el ensayo para comenzar a afianzar una idea, y si bien en Brown ya vienen trabajándola hace más tiempo, con la incorporación de González, más otro que pueda llegar y las variantes que Theiler pueda introducir, el equipo deberá reconstruirse para hacer una mejor segunda parte, o por lo menos, buscar goles para que los que terminaron en empates puedan ser triunfos.

En JJ se vieron muchas intenciones pero también imprecisiones, y es lógico porque el equipo prácticamente no ensayó futbolísticamente y llegaron muchos jugadores. La mitad de cancha parece o al menos ayer pareció, será el sector donde el DT deberá “trabajar” menos a partir de la variedad que tiene. Macaroff, Walter y Sebastián Aciar, Dante Zuñiga son volantes que aportan juego y marca. Ayer faltaron Flamenco y Olave que parecen ser números puestos en defensa y arriba Diego Giménez es la carta de gol más lo que puedan dar los que llegaron, caso Tusset, Contreras y alguno más del club.

Los equipos

Brown arrancó el juego con Giovini; Alsina, Cepeda, Rasmussen y Moreno; Monserrat, García, Bossio y Velázquez; Parisi y González.

Los goles fueron anotados por “Pampu” González y Parisi, ambos en los primeros 40’ de juego.

Después el Director Técnico Luciano Thiler mandó a jugar a Laborda, Bazán, Sánchez, Wistowsky y Cupayolo; Rojo (jugó algunos minutos), Cortez, Coronas y Bartolo; Altolaguirre y Rauhofer.

También ingresaron Grasso, Tamis, Tourville y Urdininea entre otros valores de la cantera.

Por el lado de JJ Moreno, el primer equipo formó con: Giardino, Valdebenitez, Peña, J. Aciar y Vilurón; S. Aciar, W. Aciar, Aguirre y Garino, Tusset y Giménez.

Los goles los anotaron Giménez de penal y Garino.

Luego ingresaron: Contrera, Corti, Valdebenitez, Peña, Terán; Vargas, Macaroff, S. Aciar y Zuñiga; Segundo y Contreras.


Guillermo Brown de Madryn JJ Moreno