DEPORTES

Alfaro: "Lo de Marcone no es sencillo y Palomino quiere venir a Boca"


El entrenador de Boca dijo que la posible llegada del volante de Cruz Azul "no es algo sencillo" de resolver aunque el jugador quiere volver al fútbol argentino, al igual que el defensor José Luis Palomino, del Atalanta italiano.
10/01/2019 13:30

"Marcone entendió que es una buena oportunidad y estamos en un plano de situaciones club a club. Nosotros lo conocemos bien a Iván, lo hicimos debutar (en Arsenal de Sarandí), es un gran chico", señaló Alfaro.

En cuanto a Palomino, el DT sostuvo que "está la intención del jugador de venir a Boca, el club lo quiere, nosotros lo queremos, pero es difícil"

Para completar el panorama de los posibles refuerzos, Alfaro dijo que "Ángel González (Godoy Cruz) está dentro de los jugadores que miramos y nos pasaron un precio importante. Estamos trabajando en las dos realidades. Necesitamos jugadores que el 27 (cuando se reanude la Superliga) se pongan la camiseta de Boca y jueguen, pero también pensamos en jugadores a futuro".

"Nahitan Nández me dijo que tiene una propuesta importante, que si se da, emigra, y si no estaría feliz de estar en Boca. A mí me gustaría que se quede", expresó el DT.

Con respecto al arquero Agustín Rossi, señaló que la idea de Boca es no perder al guardameta.

"Necesita competencia, es joven y le queda un año y medio de contrato. Hay pedidos de varios clubes, pero el club no quiere opción de venta, porque la intención de Boca es que pueda competir y jugar, pero no perderlo, porque tiene mucho futuro", aseguró el entrenador.

"Es una situación parecida a la de (Esteban) Andrada, que tuvo que pasar por otros equipos y ahora es un arquero con futuro de Selección nacional. Boca tiene que pensar en los dos y con Rossi quisiera una extensión de contrato para después llegarlo a prestar", agregó.

"Estoy viendo al Carlos Tevez que quería ver. Lo veo feliz. Después tenemos que ver lo futbolístico. Les decía a los jugadores que hablar de sistemas sin nombres propios a veces no es real. Hay que buscar los sistemas a través de los nombres", analizó."Quiero volver a tener la dupla letal (Cristian) Pavón-(Darío) Benedetto. Frank Fabra también volvió y hay que recuperarlo en su nivel. Y Mauro Zárate es un jugador que le puede dar un plus a Boca. Trabaja, corre, me sorprendió para bien. Si tengo 90 minutos plenos de rendimiento entre Tevez y Zárate, tengo dos jugadorazos", completó Alfaro sobre el plantel "Xeneize".


1.011

Alfaro Atalanta Boca Cruz Azul Gustavo Alfaro Marcone Palomino
Relacionadas

Boca va por Iván Marcone y Rossi podría pasar a Huracán

El Xeneize realizó una oferta millonaria al Cruz Azul por el mediocampista argentino, quien fuera dirigido en Arsenal por Gustavo Alfaro, actual entrenador "xeneize", según informó el diario deportivo mexicano Récord. El arquero iría a préstamo al Globo.


Pinola contó que su esposa le pidió que "pare un poco" con la final de la Libertadores

El defensor de River Plate, entre risas, contó intimidades al revelar que "el otro día mi señora se enojó porque estaba viendo la repetición del partido" y luego aseguró, a un mes de la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, que hicieron "historia" y los hinchas estarán "felices por el resto de sus vidas".


Nández y Balerdi, más cerca de emigrar a Europa

El volante Nahitan Nández y el defensor Leonardo Balerdi están cada vez más cerca de concretar su salida de Boca, ya que es cada vez más concreto el interés de Cagliari por el jugador uruguayo y del Borussia Dortmund por el juvenil del seleccionado argentino Sub 20.


"Aceptamos la propuesta por Nández pero no la propuesta de pago" de Cagliari

El presidente de Boca, Daniel Angelici, reveló que el club aceptó la oferta del Cagliari de Italia por el mediocampista uruguayo pero no así "la propuesta de pago", que la entidad europea deberá mejorar si quiere llevarse al jugador. Santos hizo una oferta por Pablo Pérez. Balerdi se iría al Dortmund.


Emiliano Rigoni volverá al Zenit y se aleja de River

El mediocampista argentino volverá al club de Rusia, que canceló el préstamo que tenía el volante con Atalanta de Italia, por lo que el club de San Petersburgo pagó el pasado viernes el derecho al rescate del jugador con la cláusula de rescisión.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D