PLAY

POLICIALES

Esquel: investigan dos ataques incendiarios contra Gendarmería y la Policía


Incendiaron un cerco de pinares del Escuadrón 36 y poco después quisieron prender fuego una grúa policial estacionada frente a la Unidad regional. Además, aparecieron panfletos de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) frente a una comisaría y la Fiscalía trata de establecer si los tres hechos están vinculados.
12/01/2019 11:15

Un incendio de grandes proporciones afectó esta sábado a la madrugada a un cerco de pinares ubicado en el Escuadrón 36 "Esquel" de Gendarmería Nacional. Ocurrió pasadas las 2 de la mañana, cuando el fuego afectó a los árboles ubicados sobre la Avenida Perón. Por la alta combustión que tienen las especies quemadas, las llamas fueron realmente impresionantes y causaron alerta en la población vecina.
 

Al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos de la ciudad cordillerana, que incluyó la presencia de efectivos de la Policía del Chubut y de la Infantería.


Además, el jefe de la Comisaría Primera, el comisario Juan Cruz Campos, informó que también hubo intento de incendiar una grúa de auxilio de la fuerza policial, que estaba estacionada frente a la Unidad Regional, sobre la calle Rivadavia. El hecho ocurrió poco después del incendio de los pinares.

En tanto, en el ámbito de la Comisaría Segunda, aparecieron panfletos de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), un grupo cuyos integrantes nunca han podido ser identificados y que cada tanto se adjudica hechos de esta naturaleza.

La Fiscalía de Esquel trabaja en los hechos con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut.


870

Esquel RAM
Relacionadas

El ministro Müller se reunió con el sector turístico de Esquel y Trevelin para evaluar la temporada

El ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, mantuvo una reunión este viernes con representantes del sector turístico de Esquel y Trevelin, para analizar el desarrollo de la temporada frente a la contingencia del hantavirus y las acciones preventivas para que los visitantes puedan disfrutar de la Cordillera.


Vecinos de Epuyén piden implementación de un tratamiento alternativo

Presentaron una nota para que se implemente en la zona un equipamiento que permitiría reducir en un 25% de Hantavirus. El Instituto Malbrán empezará la prueba de un nuevo medicamento.


Müller con prestadores de cordillera

El Ministro de Turismo se reunió con empresarios y prestadores de Esquel y Trevelin para evaluar desarrollo de la temporada


La Rural de Esquel suspendió la exposición anual

La entidad dio a conocer en un comunicado su decisión de suspender el evento que tenía previsto realizar entre el 17 y el 20 de enero por recomendación de las autoridades sanitarias


Hanta Virus: descartaron el caso de Comodoro Rivadavia

El parte de este viernes afirma que hay dos casos en observación y que solo hay internados en el Hospital de Esquel


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D