POLICIALES

Homicidio de Playa Unión: le dieron domiciliaria y tobillera para al único imputado


Fabio Curilaf está acusado de dar muerte a Walter Oyarzo, un joven de 15 años. Permanecerá detenido hasta que esté disponible el dispositivo. Luego cumplirá la medida en su casa de José de San Martín
18/01/2019 10:01

3.514

El Juez Marcelo Nieto Di Biase dispuso hoy que Fabio Miguel Curilaf cumpla un mes de arresto domiciliario con el agregado de una tobillera electrónica, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía de Rawson por el crimen del menor Walter Oyarzo, ocurrido el martes a la madrugada en la rambla de Playa Unión.

Curilaf cumplirá el arresto domiciliario en la localidad de José de San Martín, donde es oriundo, pero deberá permanecer en prisión hasta el momento en que se consiga la tobillera eléctronica que permitirá monitorear sus movimientos.

La resolución se conoció esta mañana en una audiencia que se cumplió en Rawson y a la que asistieron los familiares del menor asesinado de dos puñaladas.

En la audiencia participaron el fiscal Fernando Rivarola y el funcionario Leonardo Cheuqueman en representación del Ministerio Público Fiscal, mientras que la defensa de Curilaf estuvo a cargo del abogado Omar Lopéz.

Los hechos

La pelea fatal ocurrió en Playa Unión el día 15 de enero de 2019, aproximadamente las 00:30 horas, en el sector denominado zona del anfiteatro, precisamente en las proximidades de la parada de colectivos, intersección de las calles avenida G. Rawson y, Bustamente y Guerra.
En circunstancias se hallaban en el sector de la garita, esperando el colectivo para trasladarse hacia la localidad de Rawson, el ciudadano Fabio Miguel Curilaf, acompañado de Maximiliano Javier Baigorria. Asimismo hacia dicho lugar se aproximaron, con la misma finalidad (colectivo hacia Trelew) la víctima Walter Javier Oyarzo, junto con Nicolás Guillermo Morales, quienes comenzaron un dialogo con los dos primeros nombrados, en el que median agresiones verbales que tendrían relación con sus lugares de pertenencia (Trelew – Rawson) y requerimientos de entrega o cambio de gorras que llevaban colocadas, bebidas que se hallaban consumiendo; y que luego derivo en distintas agresiones y forcejeos, fundamentalmente entre Morales por un lado y Baigorria -Curilaf por el otro, mientras que el menor se alejó del lugar con dirección hacia la Rambla.
 
En esas circunstancias y por motivos presuntamente relacionados con la intención de agredirse mutuamente y/o quitarse algún elemento, se producen dos secuencias bien diferenciadas. Por un lado, Morales luego de los forcejeos, provisto de una piedra de grandes dimensiones, comienza a correr a Baigorria, quien huye por calle Centenario, sin lograr alcanzarlo o lesionarlo.
 
Por otro lado y en la zona ubicada frente a la garita de los colectivos y en dirección hacia la zona de la rambla de la avenida G. Rawson, se produce un forcejeo entre Walter Javier Oyarzo, quien habría vuelto al lugar con un arma blanca tipo cuchillo, en defensa de su amigo Morales.
 
Es así que Oyarzo y Curilaf, en esta última secuencia en que ambos quedan tomados de sus manos (forcejeando) Curilaf logra sacarle el cuchillo a Oyarzo, oportunidad en la que se produce “herida cortante superficial a nivel de palma de la mano derecha y yema”, y al separarse, ya cortado Curilaf con el cuchillo en su poder, le asesta dos puñaladas en la zona central del cuerpo del menor, que producen una herida punzante en antebrazo izquierdo y una herida punzopenetrante en tórax, a la altura de la tercera y cuarta costilla, que perforó el lóbulo superior del pulmón izquierdo, y la vena pulmonar, provocando casi de inmediato la muerte de Walter Oyarzo por Shock hipovolémico, quedando luego de desplazarse unos metros, de cúbito dorsal en la vereda de la rambla, casi apoyado sobre el paredón existente.
 


Crimen Justicia Playa Unión