PROVINCIA

Murió una mujer de Trevelin y es la víctima número 11 del brote de hantavirus en Chubut


Se llamaba Susana Briones y tenía 49 años. Estaba internada en terapia intensiva en el Hospital de Esquel. Era la madre de una joven que también contrajo el virus y había fallecido el 9 de enero.
19/01/2019 07:22

5.714

Una mujer de 49 años oriunda de Trevelin se convirtió en la víctima número 11 del brote de hantavirus desatado en Chubut en diciembre pasado. Según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia, la mujer fallecida permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel, positiva para Hanta Virus.

Se trata de Susana Briones, que el lunes pasado había sido internada “en observación” por tener síntomas compatibles con hantavirus. Susana era la madre de Jessica Luengo, una joven empleada del Municipio de Trevelin -trabajaba de maestro mayor de obras-, que había fallecido por hanta el pasado 9 de enero, el mismo día que murieron otras dos personas más por el brote epidemiológico generado en la localidad de Epuyén.
 
Briones, que había estado en contacto con su hija, fue derivada al Hospital de Esquel el martes pasado, donde permanecía internada en Terapia Intensiva hasta que se produjo su deceso este viernes por la noche.
 
Parte oficial
 
Según reportó el Ministerio de Salud de Chubut en su parte de este sábado, desde el inicio de la contingencia epidemiológica, el 3 de diciembre de 2018, ya se se registraron 29 casos confirmados (27 en Esquel, uno en Bariloche y otro en Chile) y suman 11 los fallecidos.
 
Mientras que todavía hay tres personas que siguen internadas en Esquel, dos de ellas en terapia.
 



 


Anuario2019 Chubut Epuyén Hantavirus Trevelin