DEPORTES

Béliz, carta de gol de la “Academia”


El delantero es uno de los pocos refuerzos que ha fichado la “Academia” para afrontar la edición 2019 del certamen. “El objetivo que tenemos es lograr la clasificación. Pero somos el equipo de menor presupuesto”, dijo. “El carácter me jugó malas pasadas. Pero lo he trabajado. Cambié”, agregó.
20/01/2019 02:00

683

En Racing Club de Trelew las novedades son escasas. El movimiento del mercado de pases es nulo fruto de la crisis económica.

A diferencia de otros clubes, el daño causado es mayor dado que la “Academia” afrontará el Regional sin foráneos.

Uno de los únicos futbolistas que ha reforzado el plantel es el delantero Rodrigo Béliz. Inactivo el semestre pasado por una rodilla, se entrena con el plantel conducido por Jaime Giordanella.

El factor Giordanella

“Giordanella confió en mí pese a haber estado inactivo por una lesión de rodilla. Jaime me conoce y sabe lo que puedo dar. Por una cosa u otra no se había dado antes el pase. Ahora se dio. Conozco al plantel de antes”, expresó Béliz.

“El objetivo individual es mostrar la clase de jugador que puedo llegar a ser. Estoy tratando de prepararme bien y sumar que puedo ser importante”, agregó.

“Todo equipo aspira a clasificar, ese es nuestro objetivo. Pero sabemos que somos los que menos presupuesto manejamos de la zona. Son todos chicos del club prácticamente”, destacó el atacante.

El objetivo

“El objetivo es clasificar a pesar de las dificultades. Somos un grupo muy acotado. Pero Racing Club tiene un plantel que juega hace mucho. La base está junta hace muchísimos años. Tiene muy buenas inferiores. Los otros clubes están haciendo un esfuerzo en traer jugadores y armar equipos competitivos”, remarcó el delantero.

El carácter

Béliz ha jugado tanto en la Primera B Nacional como en el Federal A. Pero su nerviosismo le ha causado expulsiones excesivas. Para muestra, un botón.

En la temporada 2012/13 del Argentino B, fue el máximo goleador de Germinal, conducido por Giordanella. Pero acumuló un número elevado de tarjetas rojas. El partido desempate con Maronese para definir el descenso, no lo jugó por estar suspendido.

“Me ha perjudicado el carácter que he tenido. Me ha llevado a sufrir expulsiones. Pero soy un jugador de más de 30 años y he trabajado ese problema. He cambiado. Tengo que demostrar la madurez que tengo que tener a esta altura de mi carrera. Lo quiero hacer por mí, por el plantel, por el cuerpo técnico y por mi hijo Lorenzo”, concluyó.


Béliz Racing de Trelew