DEPORTES

Gimnasia sumó otra victoria: venció a Bahía de visitante


El Verde petrolero sigue en racha positiva. Luego de los tres triunfo en fila en el Socios Fundadores, esta noche cosechó un buen triunfo ante el conjunto bahiense por 86 a 75, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
19/01/2019 23:34

508

Bahía Basket no pudo en el Casanova con Gimnasia de Comodoro, perdió 85 a 76 y, de esta manera, sufrió laquinta derrota consecutiva por la Liga Nacional.

Desde el cierre del primer cuarto, el equipo de Sebastián Ginóbili comenzó a correr de atrás.

Eugenio Luzcando, con 16puntos, fueel máximo anotador del dueño de casa. Lo siguieron Jamaal Levy (15) y Pedro Ianguas (12).

En la visitase destaca Eloy Vargas(16).

Enel partido disputadoen Comodoro, ganó el local, por 79 a 61. Bahía perdía por 3 en el inicio del último cuarto.

El próximo partido de Bahía será este lunes, desde las 21, en el Casanova y ante Instituto de Córdoba.

El local presentódos caras nuevas

El estadounidense Eric Ferguson tiene 29 años, mide 2m01, es hijo de Calvester, el mismo que jugó 18 partidos en Estudiantes de nuestra ciudad, la temporada 2006-07. Pasó por Unión de Santa Fe (en el ex TNA), en la 2011-12. Su última participación fue en Hong Kong, donde jugó 8 partidos.

Mientras que eldominicano Jaison Valdez tiene 23 años ymide 1m88. Su último paso fue por Soles de Santo Domingo y, también, jugó en la selección de su país, en las ventanas eliminatorias para el Mundial de China.

A raíz de una lesión fibrilar en un gemelo, Francisco Filippa serábaja para lo que viene y, en consecuencia, están buscando un reemplazante temporario.

San Lorenzo sigue de racha

El líder invicto de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo, tuvo un cierre perfecto en La Bombonerita y demostró su jerarquía ante Boca Juniors, al que venció 83-72 en su novena victoria consecutiva en la temporada.

El tricampeón argentino actual estuvo toda la noche arriba en el marcador, con parciales, 24-11, 40-29 y 59-52, pero Boca lo empató en 59 en el último cuarto y forzó una gran reacción "azulgrana" para ganarlo por diferencia de once tantos.

El base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre fue el máximo anotador del partido, en el que San Lorenzo presentó al ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, que bajó un rebote en cinco minutos, 26 segundos.

San Lorenzo es el líder de la competencia con un récord 9-0 y su escolta es Obras, que registra una campaña de 7-2. Boca permanece cuarto con 6-3.

Otros resultados de la noche fueron: Libertad (Sunchales) 88-Estudiantes (Concordia) 69; Argentino de Junín 67-Instituto de Córdoba 81; Regatas Corrientes 80-Comunicaciones 78 y Weber Bahía 76-Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 85.


Bahía Básket Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB