SOCIEDAD

Seis mil evacuados en Uruguay por las inundaciones


El número de personas que debieron abandonar sus hogares a consecuencia de las fuertes lluvias que desbordaron ríos y arroyos en Uruguay sigue en aumento y roza las 6.000, informó este jueves el oficial Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
24/01/2019 13:20

597

 


   En total 5.836 personas permanecen fuera de sus casas a consecuencia de las crecidas, en particular en el litoral oeste del país, donde el río Uruguay es la frontera natural con Argentina.

   Del total de afectados, 694 personas debieron ser acogidas en refugios dispuestos por las autoridades, en tanto el resto, 5.142, buscaron albergue en viviendas particulares o campamentos autogestionados, según el parte oficial del Sinae.

   Paysandú, a unos 380 km al noroeste de Montevideo, es el departamento (distrito o provincia) más afectado, con 3.380 personas fuera de sus hogares. Le sigue Salto, 450 km al noroeste, con 2.211.

   Las intensas lluvias de las últimas semanas han hecho subir el nivel de ríos y arroyos inundando zonas pobladas en este país de 3,4 millones de habitantes.

   Las precipitaciones afectaron además las labores agrícolas y golpearon la etapa más importante de la temporada turística estival.

 

 


Evacuados inundaciones Uruguay