ECONOMÍA

El FMI estima que la inflación será aún más alta este año


El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará en febrero la tasa de inflación proyectada para este año, ya que calcula que se ubicaría por encima del 20% estimado para 2019.
25/01/2019 16:23

859



   El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, admitió que esperan una suba de precios más alta que la pronosticada.

   El último informe del FMI estimó que la inflación se ubicaría en torno al 20%.

   Werner precisó que el FMI no suele revisar las estimaciones de inflación de los países, pero admitió que "la revisión se hará una vez que se termine la visita de la misión técnica, que irá a la Argentina a mediados de febrero".

   "Las expectativas de inflación van a bajar lentamente porque están alrededor del 27% al 28% para 2019. Sin embargo, una caída de la inflación desde una tasa más cercana al 50% a una tasa del 27% o 28% no creo que sea una caída lenta", afirmó Werner.

   "La probabilidad es que revisemos al alza nuestra expectativa de inflación para este año por encima del 20%, porque el cierre del 2018 fue mucho más alto que el estimado", sostuvo el economista del FMI.

 


ECOnomía 2019 FMI Inflación