DEPORTES

La "Academia" dio el primer golpe a las billeteras


Con su habitual base de jugadores locales y con un presupuesto limitado, Racing Club de Trelew derrotó a Jorge Newbery, uno de los equipos que ha hecho una fuerte inversión en la Zona 3 de la Patagonia. Con un gol en el primer tiempo y eficiencia defensiva en el periodo final, el "Albirrojo" se devoró al "Lobo" comodorense .
28/01/2019 02:00

1.633

Con una conquista en el primer tiempo y eficiencia defensiva en el segundo periodo, Racing Club de Trelew construyó un debut con felicidad. En el Cayetano Castro, venció por 1-0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y dio el primer golpe a los equipos de superior billetera de la Zona 3 de la Patagonia.

Las estrategias eran bien visibles. Por un lado, el anfitrión dispuso un ataque con tres hombres en la línea de ataque: Rodrigo Béliz de delantero centro y Brian Castillo (algo más retrasado) y Kevin Garay como punteros. Por el otro, el “Lobo” optó por un 4-1-3-1, con Jorge Aynol como única referencia ofensiva.

Gol y aprietos

En el amanecer del partido, Racing Club brindó la primera emoción en las redes. A los 10 minutos, instantes después de una atajada providencial de Nicolás Cottet, la “Academia” abrió el marcador.

En situación de mano a mano, Brian Castilllo sometió con un remate rasante y cruzado al arquero Juan Eliceiry. Fue la única ocasión clara de gol del elenco de Jaime Giordanella en la etapa inicial.

Pese a su postura replegada en el campo de juego, el “Aeronauta” no se resignaba. El elenco de Eduardo Castro empezó a ejercer presión sobre el flanco derecho. Por ese sector, encontró espacios para perturbar al “Albirrojo”.

Cinco minutos después del tanto inicial, Oscar Chiquichano despejó en el área chica un disparo débil de la visita. A los 17, Aynol conquistaba el empate, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. A pesar de estar en ventaja, el dueño de casa no estaba cómodo en el campo de juego.

A los 35, tras un tiro libre cercano a la mitad de cancha, Aynol, otra vez por derecha, volvió a quedar cara a cara con Cottet. Su disparo cruzado a ras de césped encendió preocupaciones en la zaga racinguista.

Sin embargo, al sonar el silbatazo del entretiempo, Racing Club era el equipo en ventaja.

Resistencia eficaz

La misión para el “Albirrojo” en el segundo tiempo, era retener en casa los primeros tres puntos de la temporada. La labor no era sencilla dado que el “Lobo” asumió una postura más ofensiva en el césped.

Jacobo Dzaja se adelantó y le brindó compañía en ataque a Aynol, el hombre más peligroso del elenco visitante. A ese hecho se sumaron los ingresos del volante Oscar Marchant y del atacante Leonardo Iorlano. Si bien carecía de claridad, la visita, con ese despliegue, era intimidatoria.

La “Academia” respondió a esta estrategia con un retroceso que le brindo oxígeno. Aprovechar los espacios ofrecidos por el “Aeronauta” era el plan de Giordanella.

Esa apuesta a punto estuvo de rendirle frutos al “Albirrojo” . Rodrigo Ríos efectuó un remate que inquietó la serenidad visitante, a los 22 minutos.

El plan funcionó a nivel defensivo, dado que pese al mayor número de hombres en campo contrario, Jorge Newbery no generó oportunidades de peligro en el segundo tiempo. El conjunto dirigido por Castro no tuvo más remedio que optar por ineficaces balones aéreos a sus delanteros.

En tiempo de descuento, el anfitrión pudo haber ampliado la diferencia, pero Ríos no tuvo precisión para convertir una situación de mano a mano. Pero el triunfo no corrió peligro.

El primer golpe

Con sus base habitual de jugadores locales, Racing tuvo un estreno sonriente. Le avisó a los otros candidatos, J.J. Moreno, Huracán y CAI, que no será un oponente fácil. Dio el primer golpe a los presupuestos de la Zona 3.#

Fecha 1a

USMA 0 - J.J. Moreno 1

Racing Club 1 - J. Newbery 0

Huracán 1 - CAI 1

Fecha 2a-3/2

USMA-Racing Club

CAI-Jorge Newbery

J.J. Moreno-Huracán


Racing de Trelew Torneo Regional