PROVINCIA

ATE denunció a Garzonio ante la Oficina Anticorrupción y el ministro se defendió


La presentación es por el pase a planta de dos empleados por decreto cuando regía la Ley de Emergencia Económica, que impedía incorporar nuevo personal. El titular de Economía manifestó que no hubo irregularidad en la acción llevada adelante por su cartera: “Se hizo con un acta firmada”.
29/01/2019 02:00

1.573

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Edgardo Hompanera, presentó durante la mañana de este lunes una denuncia contra el ministro de Economía, Alejandro Garzonio.

El escrito

El escrito está relacionado con la presunta inclusión en planta permanente de la cartera de Hacienda de la provincia en plena Emergencia Económica, según indicó el propio representante de ATE.
“Es ingrato tener que hacerlo, pero lo hablamos con el ministro y no ha tenido razones según su postura pedante”, dijo Hompanera, y aseguró que se presentó ante la Oficina Anticorrupción “para presentar los expedientes de tres áreas del Gobierno que informaron que era ilegal lo que estaba haciendo, que no podía avanzar con el pase a planta”.
El dirigente sindical dijo desconocer a las personas que fueron beneficiadas con la medida, aunque recordó que “tiene que ver con un pase a planta por decreto de dos contratados el año pasado, en plena emergencia económica, cuando no se podía contratar a nadie de parte del Estado”.

Defensa de Garzonio

Hompanera adelantó que la presentación se hará extensiva a la Asesoría General de Gobierno y que el tema ya había sido conversado con el propio Garzonio. “Se lo dije tres veces e hizo caso omiso; evidentemente debe tener una cuestión personal, no sabemos quiénes son ni porqué lo hizo”, dijo el dirigente de ATE.
El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Alejandro Garzonio, descartó la contratación irregular de personal en el organismo a su cargo, al cabo del acuerdo paritario firmado y homologado por la Secretaría de Trabajo a finales de 2018, y dejó en claro que las incorporaciones se hicieron de forma válida.
En tal sentido, Garzonio dejó en claro que las incorporaciones al Ministerio a su cargo “se realizaron mediante Acta firmada en mesa de negociación paritaria para este sector de la Administración Pública Provincial, de la que participó el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, y en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga”.
“Este acuerdo paritario alcanzado fue homologado oportunamente por el secretario de Trabajo, mediante resolución Nº 679/15 STR”, añadió el ministro.
En este orden, Garzonio manifestó que “si existen dudas sobre estos ingresos, que se haga la denuncia en el ámbito correspondiente, que es la Justicia”.#


ATE denuncia Garzonio Oficina Anticorrupción