DEPORTES

Cecilio Domínguez no siente como una "mochila" el precio de su contratación

El delantero paraguayo, la compra más cara de la historia de Independiente, aseguró hoy que no siente como una "mochila" el precio de su contratación y avisó que está en condiciones para debutar en la visita del sábado a San Lorenzo, por la 17ma. fecha de la Superliga.

29/01/2019 17:30

974

El segundo refuerzo del "rojo" se entrenó hoy por primera vez con el plantel dirigido por Ariel Holan y luego fue presentado oficialmente en conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico.

"Me siento muy bien físicamente, estoy disponible para el próximo partido", expresó Domínguez, quien el lunes por la tarde firmó un contrato hasta mediados de 2023 con Independiente.

El delantero, de 24 años, se convirtió en la compra más cara de la historia del club de Avellaneda: unos seis millones de dólares por 75% del pase que pagaron al club América, de México.

"No es una mochila, al contrario, es un placer y un orgullo que hayan hecho mi contratación por esa cantidad (de dinero). Estoy muy contento", manifestó el paraguayo.

Domínguez se fotografió con la réplica de la pelota con la que su compatriota Arsenio Erico, entre 1930 y 1940, marcó más de 300 goles con el "diablo".

"Es algo lindo llegar a un club donde un paraguayo hizo historia. No creo llegar a esa marca pero tengo mis metas personales", indicó el futbolista surgido de Sol de América y que en su país brilló en Cerro Porteño.

Domínguez, quien confesó sentirse cómodo como extremo por izquierda, se definió como "un jugador profesional" al que le "gusta encarar, tener la pelota e ir para adelante".

Luego de varios días de negociación, Domínguez llegó al país el viernes, el sábado se realizó la revisación médica y el domingo ya estuvo en el estadio Libertadores de América viendo el empate de sus nuevos compañeros ante Talleres de Córdoba (1-1).

"El equipo tiene buen fútbol, me gustó mucho el estadio y la hinchada me sorprendió muchísimo cómo alienta", remarcó.

El paraguayo se entrenó solo el lunes, en el día libre del plantel, y esta mañana se unió al resto de sus compañeros donde se reencontró con Silvio Romero, con quien jugó en América, de México.

"Jugamos juntos y estoy hablando mucho con él porque me ayudará mucho adentro de la cancha. Ojalá haga muchos goles con mis pases", deseó.

Al llegar con rodaje y ritmo futbolístico, el entrenador Holan podría incluirlo en la lista de convocados e incluso probarlo como titular, para el partido del sábado, a las 17.10, ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro.