PROVINCIA

Causa El Embrujo: el juicio comienza el 12 de marzo


La causa tiene 12 imputados y la audiencia de debate se realizará en Rawson. Investigan a exfuncionarios, empresarios y particulares por asociación ilícita, fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y autolavado de activos.
30/01/2019 10:59

La causa judicial conocida como “El Embrujo”, en la que están detenidos entre otros, los exfuncionarios Diego Correa y Diego Luthers, tiene fecha para la iniciación del juicio oral y público.

Será el próximo martes 12 de marzo en la Sala 2 de la Oficina Judicial de Rawson, y el Tribunal estará integrado por los Jueces Marcela Pérez, Alejandro Sonis y Ricardo Rolón.

En total son 12 los imputados por la causa:  Diego Correa, Diego Luther, Natalia McLeod, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa, Federico Gatica, Jorge Godoy, Giuliana McLeod, Dario Correa, Christian Guisande y Rubén Reinoso.

Entre los delitos imputados, con distinta responsabilidad a los imputados, figura asociación ilícita, fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y autolavado de activos.

En el marco de esta causa los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez presentaron 131 testigos para que declaren en el juicio, y la incorporación de 230 pruebas documentales. También pidieron que se haga la inspección ocular de los inmuebles embargados y se reproduzcan las intervenciones telefónicas.
 


1.481

Diego Correa El Embrujo Fiscales Justicia
Relacionadas

Comodoro: secuestraron elementos por un valor millonario durante allanamientos

El operativo fue realizado por la Policía del Chubut y se incautaron elementos por un valor millonario, entre los que se encontraron electrodomésticos, celulares, documentación y hasta chalecos antibalas.


Causa Revelación: clausuraron una propiedad en Trelew

Fue esta mañana en la zona conocida como loteo Bonorino. La medida fue dispuesta por el Juez Piñeda a pedidos de los fiscales.


La Justicia de Chubut rechazó un pedido del Juez Bonadío

El Juez Sergio Piñeda no hizo lugar al pedido del magistrado federal por el cual pedía que la Justicia provincial investigara presuntas irregularidades en la construcción de viviendas mediante planes federales.


Chubut: la justicia consiguió fondos para equipamiento de salas de audiencia

Fue a través de gestiones del STJ con el Ministerio de Justicia. Serán $ 4 millones de pesos


Causa “Revelación”: autorizaron al exministro Oca a realizar salidas laborales

La justicia permitirá que salga a trabajar en una planta pesquera de Puerto Madryn


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D