PROVINCIA

Causa El Embrujo: el juicio comienza el 12 de marzo


La causa tiene 12 imputados y la audiencia de debate se realizará en Rawson. Investigan a exfuncionarios, empresarios y particulares por asociación ilícita, fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y autolavado de activos.
30/01/2019 10:59

1.898

La causa judicial conocida como “El Embrujo”, en la que están detenidos entre otros, los exfuncionarios Diego Correa y Diego Luthers, tiene fecha para la iniciación del juicio oral y público.

Será el próximo martes 12 de marzo en la Sala 2 de la Oficina Judicial de Rawson, y el Tribunal estará integrado por los Jueces Marcela Pérez, Alejandro Sonis y Ricardo Rolón.

En total son 12 los imputados por la causa:  Diego Correa, Diego Luther, Natalia McLeod, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa, Federico Gatica, Jorge Godoy, Giuliana McLeod, Dario Correa, Christian Guisande y Rubén Reinoso.

Entre los delitos imputados, con distinta responsabilidad a los imputados, figura asociación ilícita, fraude a la administración pública, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y autolavado de activos.

En el marco de esta causa los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez presentaron 131 testigos para que declaren en el juicio, y la incorporación de 230 pruebas documentales. También pidieron que se haga la inspección ocular de los inmuebles embargados y se reproduzcan las intervenciones telefónicas.
 


Diego Correa El Embrujo Fiscales Justicia