DEPORTES

Atalanta dio la sorpresa en Copa Italia: goleó 3-0 y eliminó a Juventus en cuartos

El elenco de Bérgamo, con José Luis Palomino y "Papu" Gómez como titulares golearon 3-0 a los de Turín, que ganaron las últimas cuatro ediciones del torneo. Doblete de Gio Simeone en goleada de Fiorentina 7-1 ante Roma para llegar a semifinales.

30/01/2019 18:45

Duván Zapata sigue haciendo de las suyas. Marcó por décimo partido seguido. Un depredador!

942

Atalanta venció 3-0 a Juventus en el partido llevado a cabo en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, de la ciudad de Bergamo y dejó afuera al equipo de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala (fue titular y en el minuto 61 fue fue por Douglas Costa) en cuartos de final de la Copa Italia.

Duvan Zapata (39m. PT 41m. PT) anotó un doblete, suma 17 repartidos entre los 10 últimos juegos,y Timothy Castagne (37m. PT), el restante.

El colombiano llegó a 17 goles y le marcó por cuarta ocasión a la Juventus en esta temporada. En semifinales enfrentarán a Fiorentina.

La última eliminación de la Vecchia Signora fue el 21 de enero de 2014 antes Roma. Habrá nuevo campeón de la Copa Italia.

En tanto, el delantero argentino Giovanni Simeone anotó dos veces en la goleada de su equipo, Fiorentina, sobre Roma, por 7-1 como local, en el partido correspondiente a los cuartos de final.

El ex delantero de River y Banfield redondeó la victoria al anotar a los 34 y a los 44 minutos del segundo tiempo tras lo tantos de Federico Chiesa (7m. PT, 18m. PT y 29m. ST), Luis Muriel (33m. PT) y Marco Benassi (21m. ST) en el ganador, al tiempo que Aleksandar Koralov (28m. PT) marcó en el perdedor.

Además, el defensor Germán Pezzella (ex River) integró el once titular de Fiorentina, mientras que Javier Pastore (ex Talleres de Córdoba) y Federico Fazio (ex Ferro) estuvieron en equipo inicial de Roma.

Fiorentina obtuvo seis veces el título de la Copa Italia (1940, 1961, 1966, 1975, 1996 y 2001).

Mañana: Inter (Lautaro Martínez y Mauro Icardi)-Lazio (Joaquín Correa).

Mientras que ayer Milan, con el argentino Mateo Musacchio, venció en estadio San Ciro a Napoli por 2 a 0, en el primer cruce de cuartos de final.

Los choques de las semifinales serán Atalanta-Fiorentina y Milán-vencedor de Inter-Lazio.

Todas las instancias de la Copa Italia se juegan a partido único, a excepción de las semifinales. que se desarrollan con enfrentamientos de ida y vuelta.

Juventus es el actual campeón de la Copa Italia y la final de la presente edición se desarrollará el 9 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

Triunfo histórica de Fiorentina a Roma 7-1 por Coppa Italia con dos de Gio Simeone. Pezzella, Fazio y Pastores fueron titulares.

Triunfo histórica de Fiorentina a Roma 7-1 por Coppa Italia con dos de Gio Simeone. Pezzella, Fazio y Pastores fueron titulares.