PROVINCIA

Gaiman: los empleados de Soriano hace ya 8 meses que no cobran su salario


Una veintena de trabajadores de la firma Soriano siguen en estado de incertidumbre. Su situación es ya desesperante. Hace 8 meses que no reciben el pago de sus haberes pero los propietarios tampoco los despiden. Por lo tanto no son indemnizados.
31/01/2019 02:00

1.263

“Nos sentimos rehenes. Esperamos por favor una respuesta urgente, que se resuelva el problema de fondo”, expresó Cristian Jones, vocero de los empleados, a Jornada.

Aseguraron que ya llevan en esta triste realidad, 8 meses. “No estamos despedidos, entonces, entramos en la incertidumbre. Estamos en una situación como de rehenes. Es muy duro porque no hay decisiones concretas que resuelvan el problema de fondo y eso es lo doloroso y tedioso. En este tiempo, la gente se siente afectada. La incertidumbre en la familia y los hijos”, describió.

Respecto a la patronal y a las respuestas que reciben, aseguró Jones que “formalmente no hay nadie. Sabemos que la empresa no es un ente de beneficencia. Pero duele la irresponsabilidad e impunidad. Deberían indemnizarnos. Así, estamos de rehenes. Seguimos atados. No podemos resignar tantos años. Hay compañeros de 40 años de antigüedad. El que menos tiene es 12 años de antigüedad. Son jóvenes para jubilarse, grandes para un trabajo efectivo. Esta situación no da para salir de acá y conseguir un trabajo”.

Debido a la irregularidad respecto a la situación laboral, los trabajadores aseguran que “venimos todos los días en el horario de trabajo. Nos mostramos fuera de la planta, nos manifestamos. No hubo nadie que nos resuelva hasta la fecha. Queremos que Soriano dé una respuesta concreta de lo que quiere. Sabemos que desde el área de Pesca se los intimó. Pero tampoco hay decisión que defina esta cuestión de fondo”, concluyó.


empleados Gaiman no cobran salario Soriano