DEPORTES

Talleres se impuso 3-1 a un Banfield que no levanta


La "T" se reencontró con la victoria, se impuso al Taladro de Hernán Crespo por 3 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Palacios, que luego salió lesionado, Godoy y Soñora anotaron los goles. Descontó Dátolo de tiro libre.
01/02/2019 22:12

1.702

Los tantos del conjunto cordobés fueron anotados en el primer tiempo por Sebastián Palacios (4m.) y Leonardo Godoy (8m.) y a los 36 minutos Joel Soñora anotó el tercero de la ‘T’. El descuento del elenco visitante fue obra de Jesùs Dátolo (St. 34m.)

Los ‘albiazules’ alcanzaron a su rival de esta noche en las posiciones, y ambos quedaron con 22 unidades

Gran efectividad tuvo el local y en dos jugadas iniciadas por precisos pases largos del arquero Guido Herrera consiguió ponerse 2 a 0 arriba, rápidamente.

El primero, anotado por Palacios, fue de gran factura, porque el ex Boca Juniors ganó en el mediocampo y subió con mucha velocidad por izquierda, la tiró larga, superó en velocidad a Luciano Gómez y con un ángulo muy cerrado puso la pelota junto al palo derecho del colombiano Mauricio Arboleda, quien no cubrió bien y se quedó viendo el festejo del tucumano.

Cuatro minutos más tarde volvió Palacios a tomar contacto con el balón, luego de la salida de Herrera y un pase del colombiano Dayro Moreno. El también ex jugador del Pachuca mexicano (que se retiró lesionado) abrió a la derecha para la llegada de Godoy, que no dudó y con un potente derechazo venció a Arboleda para el 2-0.

De a poco comenzó a salir del asedio el conjunto de Hernán Crespo, con buenas acciones de Jesús Dátolo por izquierda, pero no encontraba conexión con los delanteros de área.

Dos chances claras tuvo el ‘Taladro’ para igualar: primero lo perdió Agustín Fontana con un remate al palo y luego Herrera le tapó un potente remate a Dátolo.

Mientras que la ‘T’, de contra, tuvo sus opciones para aumentar, en un primer tiempo que se vio empañado por la salida de Palacios, con un golpe en la rodilla.

La preocupación por la lesión del delantero es sobre todo pensando en el juego que tendrá Talleres este miércoles en el Kempes por la segunda fase de la Copa Libertadores ante San Pablo de Brasil, motivo por el cual el DT Juan Pablo Vojvoda conservó a Pablo Guiñazú, quien hoy no formó parte del plantel.

En el segundo tiempo se vio un amplio dominio de los bonaerenses, pero recién encontraron el descuento con un tiro libre de Dátolo, en el que la pelota se metió bien pegada al palo izquierdo de Herrera, que no llegó a tiempo.

Parecía que se venía toda la presión para el local en los minutos finales, pero en una nueva contra, encabezada por el colombiano Moreno, la pelota le quedó a Soñora, quien con un remate preciso a ras del suelo puso el 3 a 1 y liquidó el partido.

Síntesis

Talleres:
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Nahuel Tenaglia y Fernando Bersano; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Leonel Rivas, Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Nicolás Bravo; Martín Payero, Emmanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Nicolás Silva. DT: Hernán Crespo.

Goles en el primer tiempo: 4m. Palacios (T); 8m. Godoy (T).

Goles en el segundo tiempo: 34m. Dátolo (B); 36m. Soñora (T).


Cambio en el primer tiempo: 22m. Diego Valoyes por Palacios (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Reinaldo Lenis por Silva (B); 19m. Joel Soñora por Rivas (T); 27m. Marcelo Torres por Fontana (B); 32m. Junior Arias por Valoyes (T); 41m. Matìas Moya por Payero (B)

Amonestados: Rivas, Valoyes (T). Gómez, Fontana, Civelli, Lenis (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Estadio Mario Kempes.


Banfield Superliga Talleres de Córdoba