PROVINCIA

Esta semana les pagan otros $ 20 millones a proveedores


El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, confirmó que se emitirá otro decreto. La oposición le reclamó por el manejo de fondos sin la intervención parlamentaria.
01/02/2019 02:00

613

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, se reunió con los diputados que integran la Comisión de Receso y acordaron que el Poder Ejecutivo enviará toda la información que los diputados requieran.

Según el parte de prensa, Garzonio, junto al subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio, indicaron que los índices de Chubut mejoraron, y que esta semana saldrá otro decreto de 20 millones de pesos para el pago a proveedores. “Hay un pedido de la Cámara Empresaria para que sigamos avanzando pero la falta de refinanciamiento de los mil millones nos generó muchos problemas”.  

La reunión la presidió la presidente de la Comisión de Receso, Alejandra Marcilla (Frente para la Victoria), y  participaron Gabriela Dufour y Viviana Navarro (FpV); Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones); Jerónimo García (Chubut Somos Todos); Alfredo Di Filippo (Convergencia) y Manuel Pagliaroni (Cambiemos). Sirvió para intercambiar información sobre el trabajo que se hará este año electoral y la relación entre ambos poderes.

Garzonio planteó que si no se sanciona el presupuesto 2019 sería mejor “porque lo estamos reconduciendo y cambiarlo ahora implicaría paralizar el Estado por 20 días”. El presidente del bloque de CST, Jerónimo García, dijo que hay un compromiso del Ejecutivo para enviar los fondos que se adeudan a la Legislatura y la diputada Dufour planteó que el Poder Ejecutivo está manejando los fondos sin el control de la Cámara.

La legisladora dijo que se hizo un pedido para que se remita a qué proveedores se les ha pagado “porque hay un reclamo de la Federación Empresaria para lograr la emergencia en la cordillera por el hantavirus”.

Agregó que sacar un decreto para pagar a proveedores por fuera de la ley resulta extraño “porque pareciera que la Legislatura no tiene que tener participación en la sanción de las normas”.

Dufour manifestó que la no remisión de las partidas afectó el funcionamiento del Poder Legislativo, que entre deudas pendientes desde 2017/18 y parte de este año se llega a los 22 millones de pesos. #


Estado provincial pagan proveedores reclamo