ESPECTÁCULOS

Los Grammy buscan sumar mujeres a la industria musical


La institución detrás de los Grammy anunció el viernes su primer gran paso con el objetivo de abordar la desigualdad de género en la música, lanzando un plan para ampliar las oportunidades para las productoras e ingenieras.
01/02/2019 16:19



   La iniciativa de la Academia de Grabación llama a los artistas a incluir al menos a dos mujeres en el grupo de candidatos que contratan, asegurando que "la industria de la música está en una encrucijada y el progreso no se producirá por sí solo".

   "No hay una varita mágica para cambiar un estatus quo que ha existido durante siglos, pero vemos esta iniciativa como un paso importante", dijo Tina Tchen, presidenta del grupo de trabajo para la inclusión y la diversidad de la academia.

   El grupo de trabajo se creó el año pasado en respuesta a las críticas que apuntaban a que los Grammy son siempre demasiado masculinos y blancos.

   Solo el 2% de los productores de música y el 3% de los ingenieros y mezcladores que trabajan en la música popular son mujeres, según un estudio de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC.

   Más de 200 artistas, productores y otros miembros de la industria como Cardi B, 2 Chainz, Justin Bieber, Lady Gaga, Nicki Minaj, John Legend, Keith Urban y Pharrell Williams se han adherido a la nueva iniciativa de inclusión, dijo la academia.

   El anuncio se produce menos de dos semanas antes de la edición de este año de los Grammy, que cuentan con mayor cantidad de mujeres nominadas en los principales premios de la música en Estados Unidos.
 


1.511

Industria Musical Mujeres Premios Grammy
Relacionadas

Carrió presentó proyecto para que más mujeres se sumen al Poder Judicial

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió presentó hoy un proyecto de ley para aplicar el cupo femenino en las vacantes que se produzcan en la Corte Suprema de Justicia y en los demás tribunales colegiados nacionales y federales.


Mujeres del PJ Madryn dan su respaldo para Linares

Manifestaron que es el único candidato que representa a las bases. Siguen los cortocircuitos interrnos en el partido y se aguarda por las candidaturas.


Cada vez más mujeres usan gas pimienta para defenderse

Por temor a un robo, a un ataque sexual o la realidad de un femicidio que ocurre cada 32 horas, cada vez son más las mujeres que deciden llevar gas pimienta en la cartera como mecanismo de autodefensa. Algunas de estas armas defensivas ya vienen en celulares y zapatos femeninos.


El Papa aprueba extirpar el útero cuando no es viable para el embarazo

El papa Francisco considera que la histerectomía (extirpación del útero) es "moralmente lícita" en ciertos casos, por ejemplo cuando ese órgano ya no es idóneo para la procreación y existe la certeza médica de que el embarazo no es viable.


Las mujeres ocupan solo un tercio de los cargos judiciales

El 67% de los magistrados nombrados en las últimas dos décadas son hombres, una tendencia que se mantuvo durante los últimos tres años.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D