POLICIALES

Una localidad chilena en Alerta Roja por el fuego


Se trata de Futaleufú, una comuna próxima a Chubut, donde el fuego afecta zonas sin acceso terrestre ni aéreo
04/02/2019 09:25

1.576

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) del Ministerio del Interior de Chile declaró el Alerta Rojo para la localidad chilena de Futaleufú, distante poco más de 50 kilómetros de Trevelin, a raíz de los incendios forestales en esa zona.

El organismo emitió anoche un parte dando cuenta de la declaración de alerta amarilla “para Ancud y Pto. Montt. Se combate el fuego por tierra y aire” y también de un “Alerta Roja para Futaleufú por incendio en Cerro Troncoso, sin acceso terrestre y sin  ataque aéreo, habiendo dañado equipos de telefonía y amenaza la ciudad”.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de ese país, se encontraba activo el incendio forestal denominado “Cerro Troncoso”, que consume una superficie por confirmar de 02 hectáreas de vegetación en la comuna de Futaleufú. Cabe señalar, que este incendio presenta daños aún por evaluar en instalaciones estratégicas de comunicaciones, además de afectación a vegetación de paños continuos que llegan a zonas pobladas.

“En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Futaleufú por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.
 
 


Chile Futaleufú incendios forestales