DEPORTES

Sub 20: Ecuador y Uruguay ganaron y se acercaron a la clasificación


Se impusieron hoy a sus pares de Colombia y Brasil, respectivamente, al jugarse la tercera fecha en el Hexagonal Final del 29no. Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile, clasificatorio para el Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
04/02/2019 23:00

510

En el estadio El Teniente de Rancagua, a primera hora, Uruguay venció agónicamente a Brasil, por 3-2, resultado que le permitió treparse -en forma provisoria- a lo más alto de la clasificación, con 7 unidades.

El equipo dirigido por Fabián Coito se puso en ventaja a los 14 minutos de la segunda etapa, con una conquista de Emiliano Gómez, tras recoger un rebote en el arquero. A los 21 minutos, Nicolás Schiappacasse, mediante un penal, amplió la diferencia.

El conjunto brasileño estableció la igualdad parcial por medio de sendos goles de Lincoln Correa (24m.) y Luan Cándido (39m.).

Pero cuando se jugaba tiempo de descuento, el volante Pablo García, ex jugador de River en inferiores y hoy en Nacional de Montevideo, metió un sablazo al ángulo para decretar el triunfo "celeste".



A segundo turno, Ecuador también superó en el tramo final a Colombia por 1-0. La única anotación fue de Leonardo Campana (St. 50m.), aprovechando una indecisión del fondo colombiano.

Con este marcador, el equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Jorge Célico (ex DT de Huracán) se acomodó en la segunda colocación, con 6 puntos. Mientras que el representativo "cafetero" cierra la tabla, junto a Brasil, ambos con una sola unidad.

El Sudamericano Sub 20 clasificará a cuatro seleccionados al Mundial de Polonia (23 de mayo al 15 de junio) mientras que otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos (25 de julio al 9 de agosto).


Brasil Colombia Ecuador Selección Argentina Sub 20 Sub 20 argentino Sudamericano Sub 20 Uruguay Venezuela