PROVINCIA

En Gaiman ya trabajan las huertas junto a los movimientos sociales


El proyecto es impulsado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, en el marco de un trabajo articulado con distintas áreas del Gobierno y municipios. En la localidad valletana comenzó con la propuesta el Movimiento “Barrios de Pie”.
06/02/2019 16:03

615

 


   El gobierno de Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, comenzó en Gaiman con el programa de huertas destinadas a movimientos sociales.

   En el Centro Arturo Roberts las familias integrantes de “Barrios de Pie” ya iniciaron los trabajos en una fracción de tierra que fue cedida por la institución. 

   La propuesta beneficiará en principio a diez familias que integran el movimiento, y las mismas ya iniciaron desde hace varios días con el movimiento y la preparación de la tierra para comenzar a sembrar distintas hortalizas. 

   Es importante destacar que, en el marco de dicho programa más de un centenar de familias de Trelew y de Gaiman se verán beneficiadas teniendo la posibilidad de acceder a fracciones de tierras para ser trabajadas y sembradas con distintas verduras para ser consumidas o en un futuro comercializadas con el propósito de obtener un ingreso genuino. 

   La propuesta se desarrolla de forma mancomunada entre los Ministerio de la Familia y de Producción, con la colaboración de distintas áreas del gobierno provincial y municipios. 


 - Puesta en marcha del programa en el Roberts 

   El director del Centro Arturo Roberts de la localidad de Gaiman, Marcelino Griffiths, confirmó que desde ya varios días integrantes del movimiento social “Barrios de Pie”, trabajan en una fracción de tierras que la entidad les cedió. 

   Además de poner a su disposición todas las herramientas y maquinarias necesarias, el centro dispone de personal técnico preparado para brindar capacitaciones y guiar a las personas para la preparación y puesta en marcha de las huertas. 

   Teniendo en cuenta que, el Roberts posee invernáculos donde se producen una gran variedad de verduras y distintas instalaciones productivas relacionadas también a la miel, las plantas y el sector vitivinícola. 

   En por ello que, con la puesta en marcha del programa de huertas se busca que los integrantes de los movimientos sociales puedan capacitarse, aprender un oficio y producir distintos alimentos, para que ellos mismos los consuman o para ser comercializados a través de un sistema de cooperativas.

 


Alimentos Barrios de Pie Gaiman Huertas