PROVINCIA

Chubut expulsará a los extranjeros que delincan


El gobernador firmó el decreto, que en su artículo 1º establece “disponer por intermedio del Ministerio de Gobierno la realización de aquellas medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso a la provincia de Chubut, de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero”.
07/02/2019 02:00

1.633

El segundo artículo del decreto plantea “impulsar desde el ministerio de gobierno la gestión y formalización de convenios vinculados con acciones recíprocas y de colaboración con la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación”.

En este orden, las medidas se implementarán a través del Ministerio de Gobierno, que será a su vez la encargada de formalizar convenios con acciones recíprocas y de colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Presidencia de la Nación.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, explicó que “si bien todos los extranjeros contarán con todo el apoyo, aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut”, y sumó que “el decreto contempla la expulsión de los extranjeros que cumplen condenas o con condenas no firmes. Asimismo, prohíbe el ingreso a Chubut de los extranjeros que cuenten con antecedentes”.

En esta línea, Massoni reveló que “en la realidad actual de Chubut se demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros. Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio; y que cuando, con el esfuerzo del Estado y la Policía se los detiene, cada ciudadano aporte para mantenerlos”.


Chubut delincuentes extradición extranjeros

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D