PAÍS & MUNDO

Acusan al Gobierno de llevar adelante un "genocidio económico"


El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat acusó hoy al Gobierno de llevar adelante "un genocidio económico", al tiempo que consideró que "el Poder Judicial mayoritariamente se ha convertido en el brazo armado de estas políticas".
09/02/2019 12:00

609

 


   "En este Gobierno, todo lo que sucede es para desgracia.

   Estamos asistiendo a una forma de genocidio económico: un plan que lleva a situación de indignidad, de indigencia, de marginación y expulsión social forzada que provocan condiciones de muerte", sostuvo el letrado.

   Ante ello, subrayó que "hay que reprochar este genocidio silencioso para que se pare con estas políticas en materia tarifaria, de destrucción de industria, entregar nuestros recursos naturales".

   "No le veo ninguna salida a esto que no sea un profundo viraje a estas políticas económicas, que por supuesto no lo va a hacer este Gobierno", indicó el abogado constitucionalista.

   En diálogo con FM Milenium, Barcesat cuestionó al presidente Mauricio Macri al afirmar que "mediante los decretos de necesidad y urgencia (DNU) ha usurpado y se ha apropiado de las potestades legislativas en todas las materias".

   En ese sentido, el abogado constitucionalista señaló que el Gobierno "no respeta la división de poderes".

   "El Poder Judicial mayoritariamente se ha convertido en el brazo armado de estas políticas y este atropello contra todos los derechos civiles y políticos", añadió.

   Ante ése análisis, el letrado denunció que la Argentina "no está bajo un Estado de Derecho, sino bajo una situación de excepcionalidad institucional".
 

 


Cambiemos Crisis Eduardo Barcesat Poder Judicial