PAÍS & MUNDO

Massa, otra vez muy duro contra Cambiemos


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo hoy que "el fracaso" contra la inflación del Gobierno se debe a "la falta de un programa" y al "beneficio para diez empresas amigas" de la administración de Cambiemos.
09/02/2019 12:55



   "El fracaso contra la inflación de este Gobierno tiene que ver con la falta de programa, de política, de conocimiento de la realidad de la Argentina. Pero, sobre todas las cosas, la imposibilidad de marcar un camino de largo plazo", consideró el ex intendente de Tigre.

   Según su consideración, "el Gobierno fracasó en la lucha contra la inflación" porque otorgó "beneficios para diez empresas amigas del Gobierno de luz, gas, agua, petróleo contra el bolsillo de los argentinos".

   "A lo largo de estos años, aspiraron del bolsillo de los comerciantes, de las pymes, de los jubilados más de 960 mil millones de pesos que los pusieron en los balances de las compañías de luz, muchas de ellas de amigos del presidente", insistió y subrayó que "lamentablemente, es una mecánica que sigue".

   En ese sentido, sostuvo que "la luz, el agua, el gas, no pueden aumentar más de lo que aumentan los salarios porque eso destruye la capacidad de compra de trabajadores y jubilados".

   Además, puntualizó que "la Argentina no aguanta más el nivel de presión tributaria que tiene".

   En diálogo con Radio Mitre, el referente opositor resaltó que se debe "ganar la batalla contra la pobreza, la igualdad federal y la batalla contra el desempleo".

   "El problema de fondo es que la economía argentina hace siete años que no arranca", analizó y criticó que "mientras el Gobierno siga eligiendo a la timba financiera como mecanismo para sostener la economía, la Argentina no tiene destino".

   De ese modo, remarcó que el país "va a crecer el día en que la política estatal esté orientada a que trabajo, la producción y la venta de esa producción al mundo sean la herramienta de generación de dólares genuinos".

   "Hay que dejar de pedir plata prestada", evaluó el ex diputado, quien cuestionó que "el fracaso de este Gobierno le costó a la Argentina 370 mil millones de dólares".


658

Cambiemos Frente Renovador Massa Sergio Massa
Relacionadas

Acusan al Gobierno de llevar adelante un "genocidio económico"

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat acusó hoy al Gobierno de llevar adelante "un genocidio económico", al tiempo que consideró que "el Poder Judicial mayoritariamente se ha convertido en el brazo armado de estas políticas".


Intendentes oficialistas insisten en eliminar las PASO

En el marco de un nuevo Foro de Intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en Vicente López, más de una decena de jefes comunales ratificaron el pedido del espacio de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


En su "cumple", a Macri le recordaron todo lo que no cumple...

El cumpleaños número 60 del presidente repercutió en las redes sociales, y lo que en un principio fueron saludos y palabras de aliento por parte de los simpatizantes de Cambiemos no tardaron en convertirse en reproches sobre su gestión.


Elisa Carrió saludó al presidente Mauricio Macri por su cumpleaños 60

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, felicitó hoy al presidente Mauricio Macri por su cumpleaños número 60 y le pidió seguir "adelante en el verdadero cambio con instituciones fuertes y transparentes".


El PJ y el Frente de Arcioni cerraron alianzas y Cambiemos acordó tras arduas discusiones

El justicialismo buscaba sumar a último momento al partido de Eduardo Hualpa al frente. El espacio que comanda Arcioni, por su parte, habría sellado el acuerdo con Adrián Maderna. Mientras que el radicalismo tendría fórmula pura y ofreció al PRO cuatro diputados para la Legislatura.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D