DEPORTES

Gales venció a Italia y quedó como único líder del Seis Naciones


El seleccionado galés quedó como único puntero del tradicional torneo de rugby, al vencer hoy de visitante a Italia por 26 a 15. En el otro juego del día, Irlanda se recuperó y venció como visitante a Escocia, por 22 a 13.
09/02/2019 17:50

533

El partido, disputado en el estadio Olímpico de Roma, tuvo un parcial favorable para los galeses de 12-7 con cuatro penales de Dan Biggar, mientras que Italia sumó un try de Braam Steyn convertido por Tommaso Allan.

En el complemento, el seleccionado del "Dragón" continuó con el dominio de las acciones y alcanzó dos tries, a través de Josh Adams y Owen Watkin, convertidos por Dan Biggar y Gareth Anscombe, respectivamente.

En tanto, el conjunto "azzurro" descontó con un nuevo penal convertido por Allan y Sandro Padovani consiguió el segundo try.

En primer término, el campeón Irlanda sumó su primer triunfo al derrotar a Escocia por 22-13 en la ciudad de Edimburgo, en el estadio Murrayfield.

De esta manera, el equipo del Trébol se recuperó tras la derrota frente a Inglaterra por 32-20, en la fecha inicial del Seis Naciones.

Mañana, Inglaterra y Francia cerrarán la segunda fecha, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Twickenham, en la ciudad de Londres.

Gales encabeza las posiciones con 8 unidades, Inglaterra y Escocia tienen 5, Irlanda 4, Francia 1 e Italia 0.


Gales Italia Rugby Seis Naciones