PROVINCIA

Auxiliares paran el lunes y se movilizan a Rawson


Mañana en el comienzo de la semana se convocó a un paro de Auxiliares de la Educación enrolados en el sector de ATE que lidera Edgardo Hompanera, al no haber una convocatoria formal para la paritaria y en rechazo de la claúsula gatillo. Las concentraciones confluirán en el Ministerio de Educación y Coordinación de Gabinete.
10/02/2019 02:00

1.910

Si bien Hompanera admitió que existe una “supuesta citación” para el lunes a las 11, aclaró que no existe “nada formal” y “tampoco fuimos citados formalmente”. El dirigente sindical aseguró que el próximo viernes vencerá el plazo para la carga de los aumentos y de esta forma si no se llega a un arreglo antes de esa fecha ya los incrementos se verificarán recién en el mes de marzo.

Despropósito

“La verdad es un despropósito lo que han hecho y la gente decidió ir al paro. En la última acta paritaria quedó establecido que el 4 de febrero se retomaba la negociación. Se demoró y nosotros tenemos agravantes. Lo que no se acuerda el próximo viernes, no se gana, perdés un mes de incremento”.
“Si no se resuelve, tenés hasta el jueves y perdés un mes y con gente que gana tan poco es muy difícil, con el tema de la inflación. Y se pasa para marzo lo que acuerdes y lo estas cobrando recién en abril”.
“Insisten en convocar a una parte de ATE que le garantice la clausula gatillo y nosotros no podemos firmar eso”. Lo que también responde a la interna con el ala de Guillermo Quiroga, que aceptó esta herramientas en las negociaciones de fines del año pasado.

Básico de $ 24 mil

En cuanto al pedido salarial, el referente de ATE manifestó que un ingresante de los Auxiliares hoy está en $ 15.000 y buscarán elevar ese piso hasta los $ 24.000, si se incorporan algunos de los adicionales que se venían cobrando en negro”.#


ATE Auxiliares de la Educación movilizan Rawson