POLICIALES

Comienza el juicio por usurpación en Leleque


En los tribunales de Esquel, estaba previsto para este jueves el comienzo del debate por hechos calificados como usurpación, tenencia de arma y abigeato, en Leleque.
11/02/2019 02:00

1.199

Sin embargo la abogada Sonia Ivanof, defensora de una de las personas imputadas, manifestó que se encuentra enferma y aun fuera de la provincia, regresando de sus vacaciones. La jueza de juicio, Carina Estefanía, abrió la audiencia para llevar a cabo la identificación de las partes y de los imputados presentes, respondió a los planteos y dispuso el inicio del debate para hoy a las 8.
Los imputados son Nicolás Daniel Hernández Huala, Sergio Leonardo Ruíz, Rodrigo Ezequiel Jaramillo, Fernando Lloy Jones Huala, Matías Daniel Santana y Andrea Jazmín Millañanco. El séptimo imputado es Francisco Facundo Jones Huala que actualmente se encuentra en prisión en Chile, por hechos juzgados en ese país.
Si el lunes 11 se presenta la abogada Sonia Ivanof, los acusadores y las defensas desplegarán ante el Tribunal sus teorías sobre los hechos, quedando formalmente abierto el juicio para el que se citó a gran cantidad de testigos, detalló un parte de la Fiscalía.

Los hechos

La acusación pública los describe que los hechos llevados a debate se produjeron el 13 de marzo de 2015,  entre los días 22 y 27 de mayo de 2016 y el 27 de mayo de 2016.
Las presuntas usurpaciones hablan de un cuadro de la Estancia Leleque, propiedad de la Compañía de Tierras Sud Argentino S.A., en el interior de una casilla de madera ubicada en el predio usurpado de vuelta del río y de la sustracciòn de al menos 17 animales ovinos raza merino y de 6 meses y media reses, también de la misma empresa.#


Esquel juicio Leleque usurpación

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D