DEPORTES

Gimnasia cayó ante Estudiantes en doble suplementario


El elenco chubutense cayó frente al de Concordia, en un partido electrizante, en doble tiempo suplementario por 92 a 87, en otra jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. El máximo anotador del encuentro fue Gamboa con 27 puntos, seguido por Vargas con 24.
10/02/2019 22:38

El primer cuarto se lo llevó Gimnasia por 16 a 14. El equipo visitante sumó gracias a la efectividad de Dwinght Lewis quien aportó 5 puntos. En Estudiantes, los jugadores Daviyon Dreper y Martin Leiva ambos con 6 unidades. En el local, Eduardo Jápez rotó a sus jugadores titulares e ingresaron Federico Grun y Gonzalo Torres por Eduardo Gamboa y Martín Leiva.

El segundo periodo fue nuevamente para los dirigidos por Martín Villagrán por 14 a 13. Gamboa anotó 5 puntos para el local y fue el máximo anotador del parcial seguido por Vargas con 4. En la visita se fue lesionado en el arranque del cuarto el base Lucas Pérez.

Después del entretiempo, Estudiantes superó a Gimnasia por 25 a 21. Primero arrancó mejor el visitante siendo desequilibrante su alero Sebastián Vega que marcó 11 puntos. En el “Verde” pesó la experiencia de Vildoza y Gamboa que marcaron 10 y 6 puntos respectivamente. Además, el capitán Leiva sumó 5 y 11 en lo personal.

En el último cuarto comenzó mejor el elenco de Comodoro Rivadavia que sumó 8 puntos en los primeros 5 minutos. Después, Estudiantes se acomodó en el partido y pudo controlar el juego del rival. Sobre el final del encuentro Vildoza convirtió un triple que produjo que el cotejo se estire a tiempo suplementario tras igualar 65 a 65.

En el primer tiempo suplementario igualaron en 76. Finalmente, el partido fue para el equipo de Jápez que derrotó a Gimnasia 92 a 87 en el segundo tiempo extra. Estudiantes estuvo más efectivo y tuvo a Gamboa que fue el hombre clave en la victoria. Además, el juvenil Adrián Espinoza debutó en La Liga Nacional anotando 1 punto.

Vale destacar que antes de comenzar el juego la dirigencia de Estudiantes le entregó una camiseta a su par de Gimnasia por el aniversario de los 100 años del “Verde” del sur. Por otra parte, el equipo de Jápez volverá a jugar el próximo viernes ante Peñarol de Mar del Plata como local.

Síntesis:

Estudiantes de Concordia (92):
E.Gamboa 27, M. Leiva 14, L.Vildoza 17, D.Dreper 12, P.Chourio 3, G.Torres 6, A.Merlo 2, A. Ambrosino 8, F. Grun 2, A. Espinoza 1. DT E. Jápez.

Gimnasia (87): L. Pérez 3, D. Lewis 9, S. Vega 20, F. Giorgetti 2, E. Vargas 24, D. Romero 7, Y. Mensia 0, M. Buendía 10, J. Rivero 12, P. Bombino 0. DT M. Villagrán.

Parciales:14-16, 13-14 (27-30), 25-21 (52-51), 13-14 (65-65), 11-11 (76-76) y 16-11 (92-87).

Árbitros: Estévez, Zanabone y Moncloba.

Gimnasio: El Gigante Verde de Concordia.



Informe:Prensa EstudiantesFoto:La Liga Contenidos Movistar


263

Estudiantes de Concordia Gimnasia de Comodoro Liga Nacional Liga Nacional de Básquetbol LNB
Relacionadas

LNB: San Lorenzo dejó su invicto y Gimnasia cayó en Corrientes

El Ciclón, tricampeón vigente, dejó sorpresivamente su invicto en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol en manos de Weber Bahía, que le ganó como local por 82 a 78. El Verde de Comodoro Rivadavia perdió con Comunicaciones por 65 a 64.


Gimnasia cortó racha de Libertad

En el “Hogar de los Tigres”, el Verde superó a Libertad por 82 a 79 y le cortó una racha de seis victorias en forma consecutiva de local. Un cotejo muy equilibrado en el que los de Saborido lucharon de igual a igual pero no les alcanzó. Vargas fue el goleador con 27 puntos.


Gimnasia se recuperó con victoria ante Ferro

En un partido parejo, el Verde volvió a hacerse fuerte de local y venció a los de Caballito 81-72, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. Charles Mitchell fue el goleador con 28 puntos. En el local se destacaron Eloy Vargas (20) y Diego Romero (19).


Gimnasia de Comodoro volvió a caer en "Mardel"

Quilmes derrotó 90 a 78 al Verde de Comodoro Rivadavia y obtuvo su segunda victoria en la Liga Nacional. Por su parte, los de Martín Villagrán se van de La Feliz con dos derrotas consecutivas. El goleador del Cervecero fue Víctor Fernández y Dwight Lewis del visitante, ambos con 24 puntos.


LNB: Gimnasia tropezó en Mar del Plata ante Peñarol

El Verde de Comodoro Rivadavia, único escolta de San Lorenzo, líder invicto de la Liga Nacional de Básquetbol, tropezó esta noche en su visita al Milrayitas, ante el que cayó por 75 a 68 en uno de los tres partidos jugados hoy de la LNB.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D