PAÍS & MUNDO

El Gobierno afirma que se cumplen metas del FMI con "bases sólidas y razonables"


El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró hoy que la Argentina está "cumpliendo las metas" en la relación Deuda-PBI, "con un nivel "razonable y bases sólidas", al minimizar los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y en la nueva visita del FMI.
11/02/2019 14:10

 


   El funcionario de la jefatura de Gabinete, de este modo relativizo a la CEPAL, organismo que indicó que la deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI del país y es la más alta de la región, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

   Asimismo, el funcionario indicó sobre la visita de la misión de Fondo Monetario que "habrá distintas reuniones de coordinación y seguimiento", con los funcionarios "desde el cumplimiento de las metas" que se están dando.

   En este contexto, Ibarra se refirió a la visita de la tercera misión técnica del FMI, desde la firma de un acuerdo con el organismo, para revisar el cumplimiento del programa económico del que depende un desembolso de 11 mil millones de dólares para marzo próximo.

   Al ser consultado sobre las cifras que publicó la CEPAL el fin de semana, el vicejefe de Gabinete indicó que "la Argentina tenía una baja relación deuda-PBI", pero aclaró que "en muchos sentidos como en cualquier organización, está la posibilidad de dar potencialidad al crecimiento de obras de infraestructura a través de la deuda".

   Luego, consideró que ese hecho es "significativo", y destacó que "desde el inicio del gobierno" desde la administración de Macri "generamos una credibilidad que el país no tenía", y tambien "confianza con los distintos organismos internacionales".

   Además, aclaró que esta misión del FMI que llegó al país "tiene que ver con el plan del gobierno", que implica "endeudamiento en niveles respecto al PBI que son razonables", a través de una "agenda y cronograma previsto de vencimientos y asociada a diversas variables macroeconómicas, de cumplimiento".

   Al recto, Ibarra afirmó que ese cumplimiento se dio "sobre bases sólidas, sustentables, basado en el ordenamiento fiscal y monetario" que, según remarcó, la "Argentina no tenía" en décadas anteriores.
 

 


359

Andrés Ibarra Cambiemos Endeudamiento FMI
Relacionadas

También Lagarde habla de "tormenta", pero en la economía mundial

El crecimiento de la economía mundial es "más lento" que lo previsto, advirtió este domingo la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien advirtió sobre una eventual "tormenta" económica.


Dujovne toma $40 mil millones de deuda a través del Banco Nación

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Bonos por hasta 40 mil millones de pesos, a ser suscriptos de manera directa por el Banco Nación, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".


Este lunes llega la misión del FMI para controlar la marcha del plan de ajuste

La tercera misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde la firma de un acuerdo con el organismo, llegará mañana para revisar el cumplimiento del programa económico del que depende un desembolso de 11 mil millones de dólares para marzo próximo.


Massa, otra vez muy duro contra Cambiemos

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo hoy que "el fracaso" contra la inflación del Gobierno se debe a "la falta de un programa" y al "beneficio para diez empresas amigas" de la administración de Cambiemos.


Acusan al Gobierno de llevar adelante un "genocidio económico"

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat acusó hoy al Gobierno de llevar adelante "un genocidio económico", al tiempo que consideró que "el Poder Judicial mayoritariamente se ha convertido en el brazo armado de estas políticas".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D