DEPORTES

En un mes inicia la actividad en pista en el Mar y Valle


En un mes se pondrán en marcha los motores del automovilismo de pista de Chubut y en esta oportunidad la expectativa aumenta por la confirmación del regreso a las pistas del TC Patagónico, categoría que estuvo ausente el año pasado.
11/02/2019 16:39

798

Carlos Carvalho, presidente de la Asociación Mar y Valle de Trelew, contó sobre las tareas que se realizan para recibir la primera fecha del calendario de pista. “Estamos trabajando mucho, con algunas cosas que teníamos atrasadas y otras nuevas. Tratando de ponernos al día porque el próximo mes es la apertura del campeonato con la primera fecha en nuestro circuito”.

Hace pocos días, el Mar y Valle recibió la visita del programa "Autos y Lugares" que se emite por la pantalla de El Garage TV y el conductor, Roberto Tato, entrevistó a las autoridades del club sobre la historia de la historia de la institución.

Tras la confirmación del calendario deportivo el pasado 23 de enero, al asumir las nuevas autoridades de la Federación Chubutense de Automovilismo, se inició el trabajo para organizar la competencia a disputarse el segundo fin de semana de marzo.

“Tenemos novedades y muchas expectativas, porque además del cambio en la puntuación y en el sistema de clasificación, para la apertura tenemos la novedad del arranque del TC Patagónico, con lo cual estamos sumando una categoría más, el cronograma va a ser bastante movido y en ese sentido estamos tratando que las instalaciones estén acorde a la actividad. Sabemos que va a estar complicado, es todo un desafío contener más autos y más equipos en los boxes” dijo Carvalho.

En cuanto al trabajo puertas adentro, comentó que “se trabaja mucho en lo institucional, hay muchas cosas para abordar y para el año nuestra prioridad es el karting, estamos trabajando para eso, estaba muy abandonado en ese tema y tratamos de poner las cosas al día” expresó el dirigente y aseguró que una de las prioridades “es nuestro semillero, lo que nos va a dar los pilotos del futuro”.

Calendario 2019

En cuanto a la confección del calendario de pista, dijo que están “muy conformes, tenemos una muy buena relación con la gente de Comodoro Rivadavia, aunamos muchos criterios, trabajamos mucho en conjunto para que no haya distancia entre los clubes; somos los dos que hacemos que hacemos categorías zonales de pista y que haya un entendimiento es muy bueno” resumió, al tiempo que adelantó que “hay varias ideas en conjunto, queremos llevarlas adelante”.

Esos objetivos están puestos en tratar de brindar a los pilotos “algunas alternativas, buscando sobre todo el tema de abaratar los costos para los pilotos; creemos que tiene que haber una unión y tiene que haber mucha conversación de parte de todos en cuanto a bajar los costos a lo que se pueda. Los costos para una carrera son importantes, y bueno, entendemos que los pilotos hacen un gran esfuerzo para poner sus autos en pista, tenemos que colaborar con ellos”.

Licencias

Carvalho confirmó que en los próximos días llegará el camión de la CDA y la Asociación Argentina de Volantes. “Viene el camión el día 14 de febrero, con los papeles para las licencias y estamos buscando alternativas para que los pilotos puedan hacer sus controles en clínicas privadas, o tratar de abaratar costos con obras sociales”.

Fuente: Mar y Valle


Automovilismo Carlos Carvalho Mar y Valle