DEPORTES

La "Maquinita" recibe en casa a Cinco Saltos


Ferrocarril Patagónico jugará este fin de semana una serie de dos partidos consecutivos frente a Cinco Saltos en Puerto Madryn.
15/02/2019 02:00

662

El primero será en la noche de hoy, a las 21.30, con arbitraje de Agustín Chavarría y Matías Carrizo, y el segundo encuentro se disputará el domingo a las 21 horas, con Sebastián Gianinno y Leonardo Aguirre como jueces.

Ferro llega a su reducto en el gimnasio “Mariano Riquelme” tras sumar un triunfo y una derrota en su gira por Neuquén. Allí, cayó ante Pacífico por 84-78 y luego venció a Independiente por 84-81.

La “Maquinita” perdió un escalón en la tabla de posiciones de la División Patagonia. La victoria de Pérfora como local sobre Independiente por 78-75 ubicó a los de Plaza Huincul en el segundo lugar, pero con un partido más en su haber.

Si Ferro gana sus dos compromisos este fin de semana, recuperará el segundo peldaño con 29 unidades, quedando al acecho del líder Villa Mitre, con 30.

Cinco Saltos, por su parte, jugó por última vez el viernes pasado, en condición de local, donde superó a Sol de Mayo por 73-61. Fue apenas su tercer triunfo de la temporada. El “tricolor” ocupa el último puesto de la tabla y asoma como una presa fácil para Ferro.

Después de los dos juegos de este fin de semana, el conjunto madrynense volverá a encaminarse a la ruta para jugar dos partidos el siguiente fin de semana, donde enfrentará al puntero Villa Mitre en Bahía Blanca el jueves 21 y a Sol de Mayo en Viedma el sábado 23.

Reglamento

Recordamos que el formato de disputa de la fase regular de la División Patagonia dispone de 3 rondas de 8 partidos (24 juegos en total). Posteriormente se avanza a los playoffs de división. El 1º y 2º avanzan directo a la siguiente etapa. Juegan reclasificación interna el 3º vs. 6º y 4º vs. 5º. El 7º finaliza su participación. El 8º y 9º juegan playoffs por la permanencia.

Una vez finalizada la etapa de playoffs de división, los equipos se reordenarán del 1º al 4º puesto según el record obtenido en la fase regular, que será el puesto con el que avanzarán a los playoffs de Conferencia.#

Programación

Hoy

Ferro-Cinco Saltos 21.30

Domingo

Ferro-Cinco Saltos 21.00


básquet Ferrocarril Patagónico